La empresa manzanareña Mercomancha galardonada en los Premios Empresariales de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

mercomancha gana premio empresariales cecam 2022

La empresa de Manzanares (Ciudad Real), Mercomancha ha sido una de las entidades galardonadas en los Premios Empresariales de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha. Y en la gala, con motivo del 40 aniversario de la organización, también hubo una mención especial para Félix Bellido.

Mercomancha galardonada en los Premios Empresariales de CECAM 2022

La gala de entrega de los XIX Premios Empresariales de CECAM 2022 tuvo lugar la tarde de ayer,  en el Teatro de Rojas de Toledo. Como cada año, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha hacía entrega de estos reconocimientos con el objetivo de afianzar la labor que desempeñan estas entidades en el entorno socioeconómico y premiar su contribución al desarrollo y crecimiento de la región.

La manzanareña empresa Mercomancha, líder en el sector, dedicada a la comercialización de productos agrarios y alimentarios, era la homenajeada por la provincia de Ciudad Real. Su presidente, Antonio Atienza, fue el encargado de recoger este premio tan merecido para Mercomancha.

Asimismo, los galardonados además de Mercomancha y de las otras cuatro provincias castellanomanchegas eran: Carlos Ayuso, consejero delegado de Bodegas Ayuso, en la provincia de Albacete; Rubén Martínez, presidente ejecutivo de Grupo Avícola Rujamar, en la provincia de Cuenca. Santiago de Vicente, CEO de Factor Cinco Solución, en la provincia de Guadalajara. Y  Francisco García de la Cruz, de Aceites García de la Cruz, en Toledo.

Reconocimientos 40 aniversario de CECAM

Por otro lado, coincidiendo con la celebración este año del 40 aniversario de CECAM, la gala de entrega de premios sirvió también para reconocer de forma especial a diez personas “por su contribución y entrega incansables para construir unas organizaciones empresariales fuertes y consolidadas”.

En este apartado, el presidente del Grupo Miguel Bellido, Félix Bellido, fue uno de los distinguidos por la provincia de Ciudad Real; junto con Pedro Barato, Abraham Sarrión y Ángel Mayordomo.

Así, dos manzanareños subían al escenario del auditorio toledano para recibir este reconocimiento a su trayectoria, labor y contribución a la economía de Castilla-La Mancha. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, quiso acompañar a Atienza y Bellido en esta especial velada y mostrarles nuevamente el apoyo del Ayuntamiento.

Impulso regional al tejido económico

La gala de los XIX Premios Empresariales de CECAM contó con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. La representante regional aprovechó su visita para anunciar que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a asignar la mitad del presupuesto que ha previsto para el impulso directo al tejido económico de la región a apoyar a pymes y personas autónomas en el año 2023.

En este ámbito, Patricia Franco ha avanzado también uno de los programas que se va a poner en marcha de manera inminente, la convocatoria “a mediados del mes de noviembre, de 40 millones de euros para apoyar la inversión empresarial a través del programa Adelante Inversión”, lo que supondrá “la mayor cuantía en apoyo directo a la inversión empresarial en nuestra región”.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×