Mejora y dignificación de espacios públicos en Pozuelo de Calatrava gracias al Plan de Empleo del Gobierno Regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo importantes mejoras en Pozuelo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, gracias a la inversión de 169.100 euros a través del Programa de Apoyo Activo al Empleo.

Estos trabajos de limpieza y adecentamiento de espacios han sido supervisados por el delegado de Economía, Empresas y Empleo en la provincia, Agustín Espinosa, durante una visita en la que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, David Triguero.

Gracias a esta iniciativa, se dará empleo a 19 personas desempleadas en Pozuelo de Calatrava en dos fases. El ayuntamiento ha decidido destinar los fondos a proyectos de apoyo administrativo, así como a labores de mantenimiento, albañilería, jardinería y limpieza viaria.

El alcalde Triguero ha destacado la importancia de este tipo de colaboración entre instituciones, ya que permite llevar a cabo actuaciones que son vitales para el municipio y al mismo tiempo generar empleo para personas que se encuentran en paro.

Las actuaciones incluyen la limpieza viaria, mejoras en el cementerio municipal y acondicionamiento de espacios como la sala multiusos y el almacén municipal, además de un puesto de apoyo en servicios administrativos.

Estas acciones forman parte del Programa de Apoyo Activo al Empleo aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que cuenta con un presupuesto de 17,4 millones de euros en la provincia de Ciudad Real y beneficiará a todos los municipios con la creación de 1.966 contratos.

Con estas medidas, se busca no solo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Pozuelo de Calatrava, sino también impulsar la economía local y combatir el desempleo en la región.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×