Mejora de centros educativos en Campo de Criptana con inversión de 1,6 millones por parte del Gobierno regional.

Durante esta legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 1,6 millones de euros en la mejora de los centros educativos de Campo de Criptana, según ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita al CEIP ‘Sagrado Corazón’.

Al acto también han asistido los delegados de la Junta de Comunidades y de Educación en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y José Caro; la secretaria general de la Consejería, Inmaculada Fernández; el alcalde de la localidad, Santiago Lázaro; y el director del centro, José Félix Alonso.

Las acciones emprendidas se han centrado en la reparación y adaptación de espacios, instalación de placas fotovoltaicas y equipamiento informático, entre otros, para comedores escolares, material deportivo o bibliográfico, y adaptación de aseos. Además, se ha llevado a cabo una de las más significativas, que ha consistido en la demolición de un edificio en desuso en el CEIP ‘Sagrado Corazón’ y la construcción en el terreno donde estaba ubicado de un gimnasio cubierto, vestuarios, aseos y área de almacenamiento. Este proyecto, que será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), implicará una inversión de más de 870.000 euros.

En lo que se refiere al CEIP ‘Sagrado Corazón’, se han destinado más de 925.000 euros en mejoras en los últimos cuatro años. Por otro lado, la consejera ha destacado la instalación de un total de 52 paneles digitales en los colegios de Campo de Criptana, 13 de los cuales se encuentran en el CEIP ‘Sagrado Corazón’. Próximamente, el instituto contará con 33 paneles digitales adicionales.

También te puede interesar:  30 agricultores que participaron en la desinfección de las calles de Tomelloso recibieron el título de “Vendimiador del año”

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio