Mayores y pequeños podrán participar el próximo domingo en el XXII Día Municipal de la Bicicleta y el VI Día del Patín

El concejal de Juventud, Pablo García, ha presentado este lunes la vigésimo segunda edición del Día Municipal de la Bicicleta y la sexta del Día del Patín que se celebrarán en la ciudad el próximo domingo, 20 de octubre. Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Toledo a través del Patronato Deportivo Municipal, tendrá dos recorridos, uno para pequeños y otro para mayores, cuya finalidad es fomentar el uso de la bicicleta, la actividad deportiva y los hábitos saludables.

Pablo García, que ha estado acompañado por el gerente del Patronato, Ricardo Martín, y el técnico deportivo del área de actividades, Jorge de la Torre, ha explicado que la inscripción será gratuita hasta media hora antes de la prueba que se iniciará a las 10:30 horas con salida y meta en la avenida de la Reconquista, junto al Parque Escolar. Se prevé la asistencia de 600 personas.

En cuanto a la seguridad del evento, el responsable municipal ha señalado el uso del casco como obligatorio y ha recomendado no adelantar a la cabecera de la prueba en “ningún momento” recordando que “no se trata de una competición” sino de un “día festivo” por lo que “no están permitidas las carreras”. Sobre los patinadores, deberán ir siempre detrás de las bicicletas para evitar posibles accidentes.

De otro lado, el concejal de Deportes ha indicado que habrá dos tipos de recorrido, uno para los más pequeños que saldrán del punto de partida a las 10:30 horas y que se desarrollará a lo largo de la avenida de la Reconquista, y otro, para el resto de participantes, de 10,25 kilómetros, que partirá del Campo Escolar a las 10:45 horas.

Recorrido y puntos de reenganche

Los participantes de éste último pasarán por avenida de Carlos III, calle San Pedro El Verde, calle Luís Jordán, avenida Más del Ribero, Camino Molinero, calle Méjico, avenida Reconquista, calle Duque de Lerma, avenida General Villalba, avenida de Europa, avenida de Portugal, plaza Ciudad de Nara, Ronda de Buenavista, avenida de Portugal, avenida de Barber y avenida de la Reconquista.

También te puede interesar:  La Gobierno local, en el ingreso de la antropóloga Isabel Ralero como numeraria de la Real Academia de Bellas Artes

Jorge de la Torre y Ricardo Martín han explicado que durante todo el trayecto se establecerán puntos de descanso y reenganche para los corredores que necesiten descansar o “no se vean con fuerzas” y luego “reincorporarse”. Éstos estarán en la avenida Carlos III, calle Luís Jordán, rotonda Más del Ribero con Carlos III y calle Méjico, cruce de calle Méjico con Reconquista y cruce de la avenida Más del Ribero con avenida de Barber.

“Fiesta muy participativa”

El gerente del Patronato Deportivo Municipal ha asegurado que se trata de una “fiesta muy participativa”, con la asistencia de muchos niños pequeños y con una gran aceptación por parte de la ciudadanía que el año pasado contó con más de 600 personas. Ricardo Martín ha agradecido además, la colaboración de Policía Local y Protección Civil, cuya ayuda es inestimable para el desarrollo de este evento.

La prueba culminará con un sorteo de varias bicicletas y regalos entre todos los participantes que recibirán una bolsa con diferentes obsequios al terminar el recorrido. Además, se regalará una bicicleta a la entidad, colegio o asociación que más inscritos aporte al Día Municipal de la Bicicleta.

Se necesitan voluntarios

Tanto el concejal de Deportes como los responsables del Patronato han aminado a los toledanos y toledanas a sumarse a esta “fiesta de la bicicleta y el patín” del 20 de octubre, y han solicitado la colaboración de voluntarios para desarrollar el evento. Los interesados se pueden poner en contacto con el Patronato en el número de teléfono 925 25 48 38, también para obtener más información y formalizar las inscripciones.

En esta comparecencia, se ha adelantado además, que el próximo año, por decisión del Gobierno municipal, el Día del Patín tendrá una celebración exclusiva y no conjunta con el Día Municipal de la Bicicleta.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio