Más de trescientos adolescentes de ocho localidades de la provincia se congregan en el VII Encuentro provincial de EMPU-G en el polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real.

En el VII Encuentro provincial de EMPU-G, celebrado en el polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real el pasado 22 de abril, se reunieron más de trescientos adolescentes de ocho localidades de la provincia. El programa EMPU-G, centrado en la prevención del consumo de sustancias en jóvenes en situación de riesgo de exclusión social de entre doce y dieciocho años, busca el desarrollo madurativo y equilibrado de los adolescentes para que puedan realizar su potencial y convertirse en miembros plenamente integrados de la comunidad y la sociedad.

Actualmente, el programa se imparte en las localidades de Ciudad Real, Tomelloso, Miguelturra, Socuéllamos, La Solana, Manzanares, Puertollano y Valdepeñas, de donde procedían los participantes del Encuentro Provincial. Este evento anual se enfoca en los adolescentes del programa, quienes participan activamente en la elección de las actividades que se llevarán a cabo.

Este año, la temática elegida fue la feria y se organizaron 22 actividades, incluyendo deportes como el boxeo y vóley adaptado a personas con diversidad funcional, así como talleres de cocina, dibujo manga y maquillaje, entre otros. El evento concluyó con una fiesta de la espuma, en la que los jóvenes bailaron y se divirtieron bajo una nube de burbujas.

Además, los organizadores agradecieron al Ayuntamiento de Ciudad Real y a Ciudad Real Deporte por ceder las instalaciones y facilitar el desarrollo del evento.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.