Más de 430 jóvenes se reúnen en la representación de ‘Bésame 2.0’ organizada por la Concejalía de Educación.

Más de 430 jóvenes participan en taller didáctico de prevención de la violencia en las mujeres adolescentes

El pasado miércoles, la representación teatral ‘Bésame 2.0’ reunió a más de 430 jóvenes de centros de educación secundaria de Ciudad Real en un taller didáctico de prevención de la violencia en las mujeres adolescentes. Esta actividad, organizada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, se enmarca dentro de la programación del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La concejal de Educación, María José Escobedo, destacó el prestigio de esta obra, que lleva más de 11 años en escena. “Se trata de una de las mejores obras a nivel divulgativo y pedagógico que explica al público joven la realidad de la violencia contra las mujeres”, señaló Escobedo.

La protagonista y directora de la obra, Pepa Cases, subrayó los más de 11 años que lleva la obra en escena y la lamentable actualidad del tema. “La violencia contra la mujer sigue existiendo”, afirmó Cases. Además, destacó la interacción de la protagonista con los adolescentes durante la representación, mencionando que le interesa mucho la opinión de los jóvenes, ya que ellos tienen la voz.

Las actividades con motivo del 25-N continuarán el próximo sábado 2 de diciembre en el Espacio Joven de Ciudad Real con ‘Grita!! Muestra emergente de música contra la violencia’, a las 20:30 horas.

La obra ‘Bésame 2.0’ ha demostrado ser una herramienta efectiva para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de prevenir la violencia contra las mujeres adolescentes. La participación masiva de los centros educativos de Ciudad Real refleja el compromiso de la comunidad educativa en la lucha contra este tipo de violencia.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×