Más de 4.000 personas visitarán el Parlamento de C-LM este año gracias al programa ‘Cortes Abiertas’ para conocer sus instalaciones

Más de 4.000 personas van a conocer este años el Parlamento de C-LM gracias al programa 'Cortes Abiertas'

Las Cortes de Castilla-La Mancha han abierto nuevamente las puertas del Convento de San Gil en Toledo a la ciudadanía este 6 de diciembre, con motivo de la celebración del Día de la Constitución. La jornada de puertas abiertas ha registrado la participación de más de 70 personas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca este emblemático edificio que alberga el Parlamento regional.

El programa ‘Cortes Abiertas’, que organiza esta iniciativa, ha permitido que más de 4.000 ciudadanos y ciudadanas visiten la sede parlamentaria y exploren sus instalaciones. Desde el recibidor hasta el edificio de Grupos, pasando por las salas de Comisiones y de la Mesa, así como el salón de plenos, que está instalado en la antigua iglesia del convento, los visitantes han disfrutado de un recorrido completo. Durante toda la mañana, una de las puertas de acceso directo a este espacio ha permanecido abierta para todos aquellos interesados en conmemorar el Día de la Constitución Española.

El programa ‘Cortes Abiertas’ no solo se limita a la jornada de puertas abiertas de diciembre, que coincide con el aniversario de la Carta Magna, sino que también organiza visitas para grupos cerrados, incluyendo centros educativos y asociaciones vecinales o de mujeres. A lo largo del año, se prevé que más de 4.000 personas participen en estas visitas, con nuevas convocatorias programadas para la próxima semana.

Esta actividad forma parte de una serie de eventos organizados por el Parlamento de Castilla-La Mancha en homenaje a los 46 años de la aprobación de la Constitución Española. Entre estas actividades se incluye el acto central celebrado el miércoles en el Convento de San Gil, presidido por el presidente de las Cortes regionales, Bellido, y por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page. Además, la fachada del antiguo convento ha sido iluminada de manera especial durante las noches del 5, 6 y 7 de diciembre, mostrando una imagen en movimiento de la bandera de España, en un emotivo tributo a la celebración.

Scroll al inicio