Marlaska afirma no haber «imputado nada» a Pérez de los Cobos y cuestiona la legalidad de la sentencia del Supremo

Otras noticias que te pueden interesar:

[speaker]

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reiterado que no tiene intención de dimitir debido a su gestión en la crisis migratoria que se vive en Ceuta desde el pasado 17 de mayo.

Desde entonces, se han producido más de 8.000 entradas irregulares de migrantes desde Marruecos hacia la ciudad autónoma, generando una gran presión en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y en la propia sociedad ceutí.

Ante la controversia que ha generado la actuación del Gobierno en esta crisis, tanto la oposición como algunos medios de comunicación han pedido la dimisión del ministro Marlaska, algo que éste ha descartado de manera tajante.

Según ha afirmado Marlaska en una entrevista en televisión, «en modo alguno» tiene intención de dimitir por este motivo, ya que considera que está haciendo todo lo posible para resolver la situación en Ceuta de manera pacífica y eficaz.

De hecho, Marlaska ha destacado que el número de entradas irregulares ha disminuido notablemente en los últimos días gracias a la colaboración y el diálogo entre España y Marruecos, y ha subrayado que se está trabajando en la aplicación de medidas para evitar futuras crisis migratorias.

No obstante, la polémica alrededor de la gestión del Gobierno en esta crisis sigue vigente, con diferentes posturas tanto a favor como en contra de la actuación de Marlaska y del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Por un lado, algunos sectores políticos y mediáticos critican la supuesta falta de previsión y de acción por parte del Gobierno ante la llegada masiva de migrantes a Ceuta, así como la posible inacción en la protección de las fronteras nacionales.

Por otro lado, otros consideran que se trata de una situación compleja y delicada que requiere prudencia y responsabilidad, y que el Gobierno está actuando con determinación y respetando los derechos humanos de los migrantes.

En cualquier caso, queda claro que la crisis migratoria en Ceuta es un tema candente y de máxima actualidad en España, que genera opiniones encontradas y que pondrá a prueba la capacidad de diálogo y de solución del Gobierno en un contexto de tensiones y de intereses políticos contrapuestos.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio