Mario Pérez y Mercedes Castellanos, mejores del 2018 en los Premios Patronato Municipal de Deportes

El taekwondista Mario Pérez Casanova y la jugadora de balonmano Mercedes Castellanos Soanez recibirán el premio como mejores deportistas del año 2018 de Ciudad Real. El jurado de los Premios Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real ha valorado las distintas propuestas que se han presentado por parte de los clubes y los méritos de los deportistas, clubes y entidades en las distintas categorías de estos premios que se entregarán el próximo 22 de marzo en el Centro Cultural Antiguo.

El taekwondista Mario Pérez Casanova y la jugadora de balonmano Mercedes Castellanos Soanez recibirán el premio como mejores deportistas del año 2018 de Ciudad Real. El jurado de los Premios Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real ha valorado las distintas propuestas que se han presentado por parte de los clubes y los méritos de los deportistas, clubes y entidades en las distintas categorías de estos premios que se entregarán el próximo 22 de marzo en el Centro Cultural Antiguo.

Mario Pérez, cinturón negro 1º DAN, es deportista de alto rendimiento, y está becado por la Real Federación Española de Taekwondo en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, como miembro de la Selección Española absoluta de Taekwondo. El año pasado fue medalla de bronce en la Copa Presidente en la modalidad de -65 kilos G2 senior disputada en Atenas, lo que le permitió participar en Campeonato de Europa absoluto disputado en Kazán (Rusia). También obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Clubes celebrado en Marina D’Or. Pérez ha sido 4º en el Open de Croacia G1 senior, y ha participado en otros campeonatos europeos como el Open de Holanda G1 senior (8º clasificado), el Open de Serbia o el Open de París. También ha participado en el Open de España y en el Campeonato de España senior disputado en Valladolid.

También te puede interesar:  Exposición "Paisaje y paisanaje" del artista José Ortega en la Biblioteca "Casa de la Capellanía" de Miguelturra hasta el 25 de febrero

Mercedes Castellanos, es la portera de la Selección Española de Balonmano, las Guerreras, con las que el año pasado conquistaría la medalla de Oro en los Juegos Mediterráneos disputados en Tarragona, tras imponerse en la final a Montenegro. También ha disputado con el combinado de Carlos Viver el Campeonato Europeo de Balonmano Femenino en Francia. Durante su trayectoria deportiva ha militado en equipos como el Balonmano Alcobendas, Mar Alicante, Le Havre AC (Francia), Balonmano Zuazo y en la actualidad defiende la portería del Super Amara Bera Bera, líderes de la Liga Guerreras Iberdrola.

Además el exjugador de Balonmano Rafa López Hernández recibirá el Premio al Mérito Deportivo. El año pasado colgaba las zapatillas, después de diez temporadas en la Liga Asobal y más de 200 partidos disputados en la máxima categoría del balonmano español en sus dos etapas, y se incorporaba como segundo entrenador del Liberbank Cuenca, en el que ha militado en 15 temporadas. Desde septiembre es el seleccionador cadete de Castilla-La Mancha.

El Premio a la Promoción Deportiva ha recaído este año en la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real. Esta institución apoya y dinamiza la práctica deportiva de competición y de base en los municipios de la provincia de manera trasversal, a través de diferentes convocatorias públicas de ayudas para subvencionar a los clubes federados de deportes tanto colectivos como individuales y para actividades deportivas de personas con discapacidad, además de convenios con clubes y con federaciones para la puesta en marcha de campeonatos y actividades locales, provinciales, regionales, nacionales e internacionales. Además impulsa el deporte base de la provincia a través del Programa “Somos Deporte” con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El año paso la Diputación Provincial de Ciudad Real invirtió 1,7 millones de euros en apoyo al deporte.

En cuanto al Premio al Club Deportivo, el jurado ha decidido otorgarlo este año al Balonmano Playa Ciudad Real. El año pasado los equipos juveniles masculino y femenino de este club se proclamaron Campeones de España en el campeonato disputado en la playa de la Salvé en Laredo (Cantabria). En la final femenina el equipo de Ciudad Real se midió al BM Playa Maruja Limón de Utrera en un encuentro muy igualado que se resolvió en “shoot-out”. En la final masculina, los chicos se enfrentaron al Barbate y consiguieron llevarse el choque de manera clara por 2-0, sin dar opciones a los gaditanos.

El Premio “Carta Puebla”, que reconoce a la figura deportiva que representa una “vieja gloria” del deporte local, ha sido concedido al nadador paralímpico Juan Francisco Jiménez Romano. Jiménez participó en los Juegos Paralímpicos de Atlanta, Sidney y Atenas, en las que consiguió 4 medallas. En Atlanta 1996 fue bronce en 4 x 100 relevos estilos y 4 x 100 relevos libres, y en Sidney fue medalla de plata en 400 metros libres y de bronce en 100 metros libres. Además fue Campeón de Europa en los 4×100 metros libres en el Campeonato de Europa en 1995, y en 1999 en el que también consiguió la segunda posición en la prueba de 4×100 y la de bronce; plata en el campeonato del Mundo de 1999 en 400 metros libres y en los 4×100 metros libres; plata en el Campeonato de Europa de 2001 en 100 y en 400 metros libres, entre otros éxitos.

También te puede interesar:  Alcalde de Pedro Muñoz Solicita Mayor Colaboración de la Diputación para Inversiones en el Municipio y Expresa su Gratitud por el Apoyo Recibido

Y el Premio “Alfonso X el sabio” a la persona que se hubiere dedicado a lo largo de su vida a la gestión y organización del deporte en éste municipio, ha recaído en Alejandro Rodrigo Bustamante, futbolista en varios equipos, monitor y director de la Escuela de Futbol Base de Ciudad Real, y jefe de Servicio de Deportes de la Delegación de la Consejería de Educación, encargado de la organización del Campeonato de Deporte en Edad Escolar.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio