Marcelo Luján, destacado escritor argentino, visitará el ‘Las Casas Ahorcadas’, renombrado Club de Lectura en Cuenca, este viernes

El Club de Lectura 'Las Casas Ahorcadas' de Cuenca recibe este viernes al escritor argentino Marcelo Luján

El Club de Lectura ‘Las Casas Ahorcadas’ de Cuenca está de enhorabuena al retomar su tradicional ciclo de encuentros con autores este viernes, gracias a la presencia del reconocido escritor argentino Marcelo Luján, quien compartirá su experiencia y conocimiento durante la presentación de su antología ‘La claridad’. La cita será a las 18.30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre y la entrada será libre y gratuita, hasta completar el aforo disponible.

Este evento supone el inicio de las actividades del Club de Lectura para el año 2024, manteniéndose fiel al enfoque literario y cultural que ha caracterizado al grupo con anterioridad y que ha sido destacado en una reciente nota de prensa emitida por la propia organización.

El encuentro con Luján se enmarca dentro del ciclo ‘No mates por mí, Argentina’, una serie de eventos que tiene como objetivo profundizar en el trabajo y talento de escritores argentinos. En la ocasión, además de la posibilidad para los asistentes de adquirir ejemplares firmados de ‘La claridad’, el autor propiciará una charla en la que abordará temáticas relacionadas tanto con los relatos incluidos en su antología como con su trayectoria profesional en el mundo de las letras.

Marcelo Luján, nacido en Buenos Aires en 1973, se trasladó a España a inicios del 2001 y actualmente reside en Madrid, donde es un activo coordinador de actividades culturales y talleres literarios. Con una carrera que comprende cuentos, poesía y novelas, su obra ha sido distinguida con varios premios, tales como el Premio Santa Cruz de Tenerife 2003, el Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa 2006 y el Premio Kutxa Ciudad de San Sebastián 2007.

Sus libros, entre los que se encuentran ‘Flores para Irene’, ‘En algún cielo’, ‘El desvío’, y las novelas ‘La mala espera’, ‘Moravia’ y ‘Subsuelo’ -la última reconocida con el Premio Dashiell Hammett 2016-, han sido parte de campañas de fomento a la lectura y han traspasado fronteras con traducciones al francés, italiano, checo y búlgaro. Su más reciente éxito ‘La claridad’ le hizo merecedor del VI Premio Ribera del Duero obtenido por unanimidad.

Con esta significativa actividad, el Club de Lectura ‘Las Casas Ahorcadas’ consolida su objetivo de acercar a los aficionados a la literatura las voces más destacadas del panorama narrativo, y ofrece un espacio de intercambio cultural y enriquecimiento intelectual a la comunidad lectora de Cuenca.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×