Marcela libera sus manos tras 86 años gracias a los recuerdos de Francisco | España

En 2010, Francisco Fernández, de 90 años y con problemas de vista y movilidad, llevó a su amigo Santos Jiménez al paraje conocido como la cruz del Cerro, en el Valle del Tiétar, y señaló un círculo con su bastón diciendo que allí estaba enterrado su padre, a quien había visto muerto cuando era niño en 1936. En el acto de entrega de los restos en el Ayuntamiento de Cuevas del Valle, la antropóloga e historiadora Lourdes Herrasti confirmó que Francisco tenía razón. En abril del año pasado, el equipo de la sociedad de ciencias Aranzadi abrió la fosa con una subvención del Gobierno central. Francisco ya había fallecido en 2012 sin haber podido ver los restos de su padre.

Esta noticia es un resumen informativo, puedes ampliar esta noticia puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.