El ayuntamiento de Manzanares ha adquirido por 140.000€ una antigua bodega que convertirá en un nuevo espacio museístico

manzanares bodega museo

El ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) adquirirá una bodega  ubicada entre las calles Concha Espina y Jacinto Benavente, para crear en ella un nuevo espacio museístico. Así lo ha dado a conocer la concejala portavoz, Laura Carrillo, en rueda de prensa sobre los puntos aprobados por el equipo de gobierno.

Bodega será convertida en museo

La adquisición de dicha bodega ha sido uno de los puntos más relevantes aprobados por el equipo de gobierno. Se trata de una edificación de más de 1800m2 en una parcela de más de 1100m2, que se localiza en la zona centro y que está protegida según el inventario de bienes y espacios protegidos, “con lo cual es obligatorio conservar su volumetría, así como el tipo de construcción y no alterar la fachada.

Se ha adquirido por unos 140.000€, que ya incluimos en el presupuesto para este 2023, y tiene elementos que la hacen muy especial como un patio, salas de máquinas o una cueva típica manchega, que le dan un gran potencial como recurso turístico o un nuevo museo”, ha explicado la portavoz.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

También te puede interesar:  Bolsa de trabajo de personal de limpieza 7 puestos de la convocatoria “Colegio Seguro” en Miguelturra

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio