atracciones feria manzanares

Aún no se descarta ni se confirma la presencia de atracciones en la feria de Manzanares (Ciudad Real) que vivirá sus actos centrales entre el 14 y el 18 de julio. Desde el ayuntamiento local mantienen su posición de diálogo con los feriantes, pero con la exigencia de que se cumplan las medidas que establece el consistorio.

Ayuntamiento quiere atracciones y casetas pero con seguridad

atracciones feria manzanares

Silvia Cebrián, concejala de Festejos, ha informado que el ayuntamiento sigue en su propuesta de diálogo y dispuesto a que vengan atracciones y casetas de feria. Siempre y cuando, en primer lugar, se garantice la limitación de aforo del recinto ferial y se cumplan todas las medidas sanitarias frente a la pandemia. “Nosotros queremos que haya atracciones, pero con seguridad y con toda la prudencia y cautelas”, ha declarado.

Según Cebrián, la ciudad de Manzanares está siendo muy responsable ante la pandemia “y no nos podemos descuidar”, por lo que pone como condición que los feriantes se adapten a las medidas de seguridad y control de aforos si quieren instalarse en esta feria, cuyo recinto de atracciones se ha ampliado en el parking de Fercam.

Tampoco se pueden permitir atracciones y casetas sin pagar la tasa

La concejala de Festejos ha explicado que el Ayuntamiento tampoco puede permitir que se instalen las atracciones y casetas sin pagar la tasa correspondiente, como piden los feriantes, ya que iría en contra de los intereses de Manzanares y supondría un agravio con el resto de ciudadanos y negocios de la ciudad que sí cumplen con sus tributos municipales. “Estamos obligados a defender los intereses de la ciudadanía y todos tenemos unas obligaciones que cumplir, incluidos los feriantes”, ha añadido.

Cebrián ha confiado en que en los próximos días pueda alcanzarse un acuerdo. El Ayuntamiento tiene todo diseñado para que, en el caso de que haya atracciones, se controle el aforo en los paseos del Río, al igual que se hace con el mercadillo, y en la zona del parking en la que se ubicarían atracciones, tómbolas, bingos y similares.

Manzanares vivirá una feria diferente pero atractiva

Haya o no atracciones, Manzanares vivirá la próxima semana su feria con diferentes propuestas. Además del concierto de Camela de este viernes, antesala de los eventos programados por el Ayuntamiento para lo que sería una feria y fiestas distintas, entre el 14 y el 18 de julio habrá variadas actuaciones en ‘La Pérgola’ con espectáculos como el de Natural Funk el día 15, el del grupo ‘Golosinas’ emulando a ‘Cantajuego’ el día 16, un tributo al Último de la Fila el 17 y un espectáculo de variedades con humor y copla el 18.

La banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’ ofrecerá sus tradicionales conciertos, también en ‘La Pérgola’, el miércoles 14 con pasodobles y el día 23. Para ambos se pueden recoger invitaciones durante los ensayos que realizará los días 12 y 13 en el citado recinto de 21:30 a 22:30 horas.