La Junta Directiva de Mancha Norte: Desarrollo e Innovación aprobó 4 convocatorias de ayudas por un valor de más de 1.500.000 euros. Continúa así apostando a la comarca y con el compromiso hacia los pueblos y personas que habitan el territorio. Se aprobó una convocatoria para proyectos productivos que alcanza los 810.181,65 euros, y otra para proyectos productivos relacionados con transformación o comercialización de productos agrícolas del Anexo I TUE por 200.000 euros. Son dos convocatorias de ayudas que buscan llegar al sector productivo de la comarca y continuar apoyando la creación de riqueza y la generación de empleo. Dichas convocatorias van a contar con un plazo para la presentación de solicitudes de 1 mes desde la publicación de las mismas.

Mancha Norte: Desarrollo e Innovación aprobó ayudas por más de 1.500.000 euros para su nueva convocatoria 1

Continuando con la filosofía de apoyo a sectores importantes para la comarca, se aprobó una convocatoria de proyectos productivos intermedios que tienen como objetivo final la ayuda a entidades sin fines de lucro que realicen inversiones para creación, mejora o ampliación de servicios básicos locales. Para las ayudas a este “tercer sector” se destinan 200.000 euros.

Por último, se le dio luz verde a una convocatoria dirigida a los Ayuntamientos de nuestro territorio con una cantidad de 326.430,92 euros. El dinero servirá para avanzar en la mejora de nuestros municipios, así como en el aumento de los servicios que puedan prestarse desde los mismos.

Es importante resaltar que también se aprobaron 288.451,77 euros en ayudas para inversiones. Estas irán destinadas a 5 proyectos que serán puestos en marcha prontamente en la comarca.

La Junta Directiva acordó de esta forma, empezar a trabajar en diferentes modalidades relacionadas con el turismo, como el turismo literario.