La Junta Directiva del Grupo de Acción Local Mancha Norte aprobó ocho ex-pedientes que servirán para financiar distintas iniciativas empresariales en la comarca. También se dio el visto bueno a la resolución de dos proyectos solicita-dos por el Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio y al EATIM de Cinco Ca-sas que mejorarán de manera sustancial la calidad de vida de sus habitantes.

Mancha Norte aprobó diferentes ayudas para seguir fortaleciendo el tejido empresarial de la comarca 1

Distintas empresas y autónomos de la comarca recibieron más de 486.000 euros procedentes de los Fondos Leader, financiación europea para el desarrollo rural. Las cantidades recibidas por proyecto varían entre los 9.000 y los 192.000 euros, y en algunos casos suponen el 45% del total de la inversión realizada. En un mo-mento muy marcado por la crisis sanitaria que ocasiona el COVID-10 y por las consecuencias económicas derivadas de la misma. Mancha Norte sigue apoyando al tejido empresarial de las localidades de su ámbito de acutación para dinamizar la economía.

Por otra parte, Arenales de San Gregorio recibirá 163.000 euros, que supone el 90% de la renovación de sus redes de abastecimiento y saneamiento, una actuación muy necesaria para evitar problemas que surgen de las inundaciones. En Cinco Casa se instalará una multipista de césped artificial con juegos infantiles y circuitos cardiosaludables. En este caso, la EATIM recibirá más de 40.000 euros, el 90% del total de la inversión.

Tal y como destacó el presidente de Mancha Norte, Carlos Ortiz, “este tipo de proyectos reflejan a la perfec-ción la esencia de nuestro grupo, apoyando a empresarios y emprendedores valientes que fortalecen la eco-nomía de la comarca y ayudando a los pequeños municipios para facilitar el día a día de sus habitantes”.