Madre y Padrastro en Libertad Provisional Tras Coaccionar a Menor a Matrimonio por Dinero en Ciudad Real

En libertad provisional la madre y el padrastro de la menor forzada a casarse por 3.000 euros en Ciudad Real

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real ha decretado libertad provisional para una madre y su pareja, quienes están siendo investigados por intentar forzar a su hija de 12 años a casarse a cambio de dinero. Las fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han confirmado que se les imputa provisionalmente un delito de coacciones en la modalidad de matrimonio forzado.

Ambos comparecieron ante la justicia el pasado 17 de febrero. Tras sus declaraciones, el juez acordó dejarlos en libertad, pero con medidas cautelares tales como la retirada del pasaporte, la prohibición de abandonar el país y una orden de alejamiento que les impide aproximarse a la menor a menos de 300 metros por un período de 45 días, mientras continúa la investigación.

El caso salió a la luz cuando la Guardia Civil tuvo noticias de menores en posible situación de desamparo en Malagón, Ciudad Real. La operación comenzó tras recibir información de que una de las menores sufría agresiones físicas por parte de su madre y quería abandonar su hogar.

Las investigaciones revelaron que la niña no había asistido al colegio recientemente, y que la madre y su pareja habían pedido la baja escolar de la menor alegando que se había ido de la localidad. Sin embargo, amigas de la niña contaron a los agentes que se había planeado casarla a cambio de 3.000 euros, lo que llevó a la detención de los sospechosos.

En el momento de la detención del padrastro, se le encontró en posesión de 3.800 euros, cantidad que él justificó afirmando haberla obtenido en la campaña de recogida de aceituna, versión que fue desmentida por la investigación.

La Guardia Civil también recibió información de que la menor podría estar en una vivienda de Baza, Granada. Los agentes se trasladaron inmediatamente a la localidad, donde lograron localizar a la víctima. Posteriormente, se coordinaron con Bienestar Social de la provincia de Granada ante el riesgo de desamparo de la menor, quien ahora está bajo la tutela de la Junta de Andalucía.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×