Los vecinos de Cerezo de Mohernando se encuentran más tranquilos tras decaer la virulencia del fuego

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

La alcaldesa de Humanes (Guadalajara), Elena Cañeque, ha indicado que en Cerezo de Mohernando, pedanía de esta población en la que se originó el fuego que irrumpió después con fuerza hacia Espinosa de Henares, los vecinos están ya más tranquilos después de que el incendio haya pasado a nivel 1 y «hay un ambiente más optimista».

Todavía sigue humeando alguna encina y algún almacén y la mayor parte de los daños que han sufrido han sido monte bajo y algún terreno agrícola, pero también han sufrido daños en un paraje de monte con arbolado, ha señalado Cañeque poco después de regresar del Puesto de Mando Avanzado desde el que se controla el fuego.

En Humanes este verano han sufrido algún pequeño susto por los fuegos pero, sin duda, tal y como reconoce su alcaldesa, «ninguno de las dimensiones del actual», que llegó a alcanzar el nivel 2 y que ha mantenido en vilo no solo a su pueblo sino a otros como Espinosa de Mohernando y El Copernal, donde algunos de sus vecinos se vieron obligados a abandonar sus casas por temor a que llegaran las llamas.

También te puede interesar:  En enero, el sector servicios de Castilla-La Mancha registra un incremento del 12,1% en sus ventas

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio