Los Servicios Sociales intensifican su apoyo escolar en la ciudad.

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real se ha reunido con diversas entidades, como Cepaim, Cruz Roja, Red de Apoyo a la Pobreza (RAP) y la Federación Regional Gitana, con el fin de conocer y analizar los programas de Apoyo Escolar que están llevando a cabo en la ciudad. Estos programas están beneficiando a alrededor de 250 escolares, y la reunión ha sido clave para identificar los barrios y la población infantil y juvenil con la que están trabajando, así como para discutir la posibilidad de expandir el programa a otros barrios, como San Antón y el barrio de El Pilar.

Según se ha informado, la base de estos programas radica en la prevención del fracaso escolar entre aquellos niños que cuentan con escasos recursos económicos. Además, buscan corregir posibles conductas inadaptadas socialmente, fomentar la integración social, crear hábitos de estudio, establecer pautas orientativas para el seguimiento de la educación de los hijos con los padres, y reforzar y repasar los conocimientos básicos y específicos de cada curso escolar.

La reunión ha sido calificada como muy productiva, y se ha destacado la importancia de poder ampliar estos programas a otros sectores de la ciudad, con el objetivo de llegar a un mayor número de familias y proporcionarles el apoyo necesario para que sus hijos puedan tener éxito en su desarrollo educativo.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×