El concejal de Cultura y Educación, Teo García, y la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha acompañado este domingo a los alumnos de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’ y del Conservatorio Profesional de Música ‘Jacinto Guerrero’ durante el paseo musical por los árboles del Casco Histórico impulsada desde el Ayuntamiento de Toledo en el marco del XXIII Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Toledo’.

El músico Miguel Ángel Nava es el conductor de estos paseos musicales que invitan al participante a escuchar y a disfrutar del jazz a través de los árboles de las plazas del barrio antiguo, entre ellos el naranjo de San Gil, la palmera de San Bartolomé o la higuera del Museo del Greco. Esta actividad es una de las novedades de la programación del festival que se desarrolla hasta este domingo con éxito de participación dentro de los aforos permitidos por la normativa vigente.

La plaza del Ayuntamiento, la sala Thalía del Polígono o la antigua Iglesia de San Pedro, actual paraninfo de la Universidad regional, han sido los escenarios de los diferentes conciertos que han tenido como protagonistas al talento toledano de reconocido prestigio internacional.