Los museos de Castilla-La Mancha reciben a más de 360.000 visitantes en lo que va del año

Toledo abre el Museo del Turrón y Mazapán con un recorrido gratuito por los últimos 300 años de estos dos dulces

El rico patrimonio cultural de Castilla-La Mancha sigue atrayendo a miles de visitantes de todos los rincones. Más de 360.000 personas han visitado en lo que va de año los museos gestionados por el Gobierno regional, un dato que refleja el atractivo creciente de estos recintos en una temporada en que el turismo regional está rompiendo récords.

De acuerdo con las estadísticas, algunos museos han destacado por encima de otros en cuanto a visitantes. Los museos de Santa Cruz y de Los Concilios, ambos en Toledo, encabezan la lista con más de 66.000 visitas cada uno. En Cuenca, el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha ha recibido a más de 43.000 personas, mientras que el Museo de Guadalajara y el Museo de las Ciencias, también en Cuenca, han registrado más de 35.000 y 33.000 visitas respectivamente.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, expresó su satisfacción con estos números y aprovechó para invitar a la ciudadanía, tanto local como internacional, a descubrir los invaluables tesoros que resguardan estos espacios. “Nuestros museos recorren desde los albores de la humanidad hasta la actualidad, ofreciendo a los visitantes una experiencia única e inolvidable”, señaló.

Curiosamente, la temporada alta para estos museos no ha sido el verano, sino que ha coincidido con el final del invierno y la primavera. Marzo, abril y mayo fueron los meses con mayor afluencia, mientras que enero, febrero y julio experimentaron una menor cantidad de visitantes.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se encarga de gestionar un total de 15 museos repartidos en las capitales provinciales y en otras localidades como el Toboso y Talavera de la Reina, en Toledo. Estos números positivos no solo demuestran la riqueza cultural de la región, sino también el compromiso del Gobierno regional con la promoción y conservación del patrimonio histórico y cultural.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×