Los mejores medidores de CO2 para analizar la calidad del aire en espacios cerrados

medidor co2

Conocer el nivel de calidad del aire que respiramos en casa, en la oficina o en el coche es muy útil. Gracias a ese dato podemos saber con exactitud cuándo ha llegado el momento de abrir las ventanas y ventilar el espacio. Algo que reduce el riesgo de contagio por coronavirus y los síntomas asociados a las alergias.

Pero ¿cómo saber cuál es el nivel de calidad del aire ambiental? La mejor manera es usar un medidor de CO2 como el Seben 1200P que encabeza el análisis que realizaremos a continuación. Ofrece datos precisos sobre la presencia de dióxido de carbono en partes por millón (ppm), la temperatura y el porcentaje de humedad relativa.

Así que, si estás interesado en respirar un aire más puro y limpio y quieres reducir al mínimo el riesgo de contagiarte de COVID-19, debes hacerte con uno. Aquí te explicaremos cómo elegir el detector de CO2 recomendado para ti y te explicaremos detalladamente todos sus beneficios.

Top 7 de medidores de CO2 en Amazon

Seben 1200P

Los mejores medidores de CO2 para analizar la calidad del aire en espacios cerrados 1

Con un 4,3/5 de nota media en Amazon, este es el mejor medidor de CO2 de la marca Seben de esta comparativa. Te permitirá saber en tiempo real la calidad del aire y valores opcionales como, por ejemplo, la humedad relativa y la temperatura. De hecho, cuenta con un sistema de semáforo (verde, amarillo y rojo) y con una alerta acústica que te indicará si el porcentaje de dióxido de carbono presente en el ambiente empieza a ser excesivo. Una buena manera de saber cuándo ha llegado el momento de abrir las ventanas y de ventilar el hogar.

Seben 1200P B Medidor y Monitor de CO2 con semáforo, Alarma acústica, Registrador de Datos para la...
  • INDICADOR DE LUZ con índice de color para mostrar la calidad actual del aire en 3 niveles diferentes (verde/amarillo/rojo)
  • ALARMA ACÚSTICA opcionalmente ajustable para advertir de cambios en el clima de la habitación
  • La PANTALLA DIGITAL muestra la concentración actual de CO2, la temperatura y la humedad relativa
  • ALTO RANGO DE MEDICIONES CO2 de 0 - 5000 ppm con una precisión de +/- 50 ppm, humedad: 0-95% y temperatura 0 - 90° C
  • POSICIÓN FLEXIBLE como montaje en la pared o en el escritorio - ideal para oficinas y aulas

Therm La Mode

Los mejores medidores de CO2 para analizar la calidad del aire en espacios cerrados 2

Probablemente, el detector de CO2 más compacto de este análisis. Tiene también un 4,3/5 de valoración y su rango de medición es de entre 400 y 5000 ppm (partes por millón). En este sentido, su margen de error es mínimo, por lo que siempre te proporcionará datos precisos. Por su parte, cuenta con una batería de litio de 2400 mAh que se carga vía USB y que ofrece una autonomía excelente. Cuenta con una luz LED que, según la calidad del aire, se encenderá en color verde, amarillo o rojo.

Therm La Mode Monitor de Calidad del Aire Interior Detecta la Temperatura y la Humedad del Dióxido...
  • 【Alta precisión】: Nuestro medidor de dióxido de carbono utiliza tecnología infrarroja no dispersiva (NDIR) y puede rastrear la concentración de CO2, la humedad ambiental y la temperatura en tiempo real.
  • 【Recordatorio de ventilación】:Nuestro monitor de calidad del aire tiene un indicador LED de 3 colores y un ícono de emoción para recordarle el nivel de CO2. Que no solo ayudan a mantener el desempeño laboral de las personas sino que también nos previenen de problemas de salud respiratoria.
  • 【Medidor de CO2 Portatil】: Este medidor de CO2 temper es liviano,la batería se puede usar durante 6 horas después de estar completamente cargada. Puedes llevarlo contigo a donde quiera que vayas.
  • 【Fácil de Usar】:Los dos botones en la parte posterior del medidor de CO2 interior habilite todas las operaciones, como el cambio de temperatura, el encendido/apagado de la retroiluminación, la calibración manual y más.
  • 【Estamos aquí para ayudar】: Si tiene algún problema con el nuevo medidor de CO2 interior que recibió. Contáctenos a través de mensajes de Amazon y podemos ayudarlo con cualquier problema. 【Garantía de 12 meses】

Detector de CO2 3 en 1 Kknoon

Los mejores medidores de CO2 para analizar la calidad del aire en espacios cerrados 3

Aquí nos encontramos ante otro de los mejores medidores de CO2 según los usuarios de Amazon. Cuenta con una pantalla TFT de 3,5 pulgadas que emite imágenes de gran calidad y fácil lectura. En ella no solo se muestra el índice de dióxido de carbono presente en el ambiente y el estado del aire según un sistema de semáforo, sino también la humedad relativa y la temperatura de la estancia. Además, permite almacenar los datos y se puede usar tanto en el hogar como en el coche.

Detector de CO2 Curconsa con pantalla táctil

Los mejores medidores de CO2 para analizar la calidad del aire en espacios cerrados 4

Otro medidor de CO2 con una relación calidad-precio fantástica que te ayudará a saber cuándo es el momento de ventilar tu hogar. Posee una pantalla táctil que lo hace muy fácil de usar y, gracias a su sensor NDIR, ofrece datos precisos sin que otros gases puedan afectarle. Luce un 4,1/5 de puntuación media en Amazon y también muestra la humedad y la temperatura. Además, incorpora una alarma acústica que te alertará cuando se superen los umbrales de seguridad establecidos.

Medidor de CO2 de pared profesional

Los mejores medidores de CO2 para analizar la calidad del aire en espacios cerrados 5

Ahora vamos con un medidor de CO2 grande. De hecho, debido a su pantalla de 38 x 28 cm, está diseñado para colgarlo de la pared. Es cierto que lo puedes usar dentro de tu hogar, pero está especialmente diseñado para locales comerciales y de hostelería. En esos lugares, puede brindar una gran sensación de seguridad a los clientes. Alcanza un 4/5 en Amazon y muestra también el nivel de calidad del aire mediante una escala adornada por emoticonos en verde, amarillo y rojo.

Medidor Co2 profesional de pared con gran pantalla 38x28cm para hostelería y empresas - Detector de...
  • MEDIDOR Co2 PROFESIONAL Digtech para la calidad del aire, con monitor de grandes dimensiones para montaje en pared. Detecta el dióxido de carbono (0-9999ppm) con una tolerancia de +/- 3%, la temperatura (-10℃~100℃ con tolerancia de ±0.6℃) y la humedad (0-99.9%RH con tolerancia de ±3%). La concentración de dióxido de carbono, la temperatura y la humedad se pueden mostrar al mismo tiempo para detectar la calidad del aire a tiempo.
  • ALTA PRECISION (Sensor NDIR), alta resolución y respuesta rápida gracias a la incorporación de un SENSOR DE FABRICACION EUROPEA con ciclo de vida de 15 años. CERTIFICACIONES CE y ROHS.
  • Se incluye kit para el montaje en la pared y adaptador de corriente que convierte AC 220V en DC9V para proporcionar energía permite un trabajo continuo durante mucho tiempo.
  • RECOMENDADO PARA HOSTELERIA, oficinas, fabricas, hospitales, tiendas, etc. Diseño único de materiales de la carcasa, tan brillante como nuevo después de un uso prolongado; hermosa apariencia general, diseño de llave humana, operación simple. Tubos digitales LED de tres colores supergrandes de varios grupos para visualización. Claro e intuitivo. El nivel de calidad del aire es distinto.
  • Función de configuración de ALARMA SONORA. El valor de alarma se puede configurar a medida. La concentración de dióxido de carbono en el aire libre varía desde 360 ppm (partes por millón) en áreas de aire limpio hasta 700 ppm en ciudades. El valor máximo recomendado para interiores es de 1.000 ppm y el valor límite es de 1.500 ppm.

Medidor de CO2 portátil BreeRainz

Los mejores medidores de CO2 para analizar la calidad del aire en espacios cerrados 6

Llega el turno de un detector de CO2 pequeño que podrás llevar contigo siempre que lo necesites. ¿El motivo? Tiene unas dimensiones de 7 x 8 x 3,5 cm. Casi te cabrá en un bolsillo. Además, solo pesa 150 gramos y cuenta con un sistema de carga rápida por USB. Su rango de detección es de entre 400 y 5000 ppm y su margen de error es de solo 1 ppm. Dicho esto, no es de extrañar que merezca un 4,2/5 de valoración media según sus compradores.

Dioxcare DX700 PDF

Los mejores medidores de CO2 para analizar la calidad del aire en espacios cerrados 7

Finalizamos esta comparativa con un medidor de CO2 para coche y hogar. En este sentido, permite el envío directo de datos a un ordenador y, más allá del dióxido de carbono, mide también la temperatura y el nivel de humedad relativa. Ofrece una autonomía de 24 horas gracias a su batería de 3000 mAh y su sensor NDIR fabricado en Europa ofrece información extraordinariamente precisa. En total, dispone de un 3,9/5 de calificación.

Rebajas
Dioxcare DX700 PDF, Medidor de CO2, Sensor NDIR Senseair S8 de Alta precisión con envío de Datos...
Dioxcare DX700 PDF, Medidor de CO2, Sensor NDIR Senseair S8 de Alta precisión con envío de Datos...
Nueva Batería Mejorada 3000mAh [enero 2022]; Garantía de 2 años, Servicio de atención al cliente y postventa.
69,00 EUR Amazon Prime

¿Qué es un medidor de CO2?

Un medidor de aire es un dispositivo electrónico equipado con una serie de sensores que se ocupan de detectar la presencia de dióxido de carbono en el ambiente. En concreto, expresan el volumen de este gas utilizando como unidad las partes por millón (ppm). Cuanto mayor sea el resultado, peor será la calidad del aire y, por tanto, más necesidad habrá de ventilar el espacio rápidamente.

También te puede interesar:  Goboo lanzó a la venta el nuevo robot aspirador fregasuelos Dreame Bot W10

Los mejores medidores de CO2 ofrecen una escala de valores fundamentada en el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios). Este ayuda a determinar la calidad del aire de un espacio cerrado del siguiente modo:

  • Calidad de aire óptima. 350 ppm.
  • Aire de buena calidad. 500 ppm.
  • Aire de calidad intermedia. 800 ppm.
  • Aire de baja calidad. A partir de 1200 ppm.

Una vez que se alcanzan las 1200 ppm de CO2 presente en el ambiente, es de vital importancia ventilar el espacio. Generalmente, los detectores de CO2 utilizan un sistema de semáforo (verde, amarillo y rojo) para representar gráficamente esta escala.

¿Qué beneficios ofrecen los medidores de CO2?

El CO2 es un gas que emiten todos los seres vivos al respirar. Evidentemente, cuando en un mismo espacio cerrado se acumulan varias personas durante un tiempo determinado, las partes por millón presentes en el ambiente crecen.

Es difícil llegar a unos niveles de concentración de CO2 que lleguen a dificultar la respiración de las personas. Sin embargo, como se ha evidenciado durante la pandemia de COVID-19, muchos virus que provocan afecciones respiratorias pueden transmitirse mediante aerosoles, es decir, a través de partículas en suspensión presentes en el aire.

Los medidores de CO2 reducen notablemente el riesgo de contagio por SARS-CoV-2 y otros virus respiratorios. ¿El motivo? Al saber cuándo el aire de una estancia posee una alta concentración de dióxido de carbono, podemos proceder a ventilar la estancia para renovarlo.

¿Cómo elegir un medidor de CO2?

Hay una serie de cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un medidor de CO2 que te ayudarán a acertar en tu elección. Son estas:

  • Rango de detección. Debe ser, al menos, de entre 450 ppm y 1500 ppm de CO2 en el aire según la escala del RITE. Sin embargo, la mayoría de los sensores de CO2 permiten detectar entre 350 ppm y 5000 ppm.
  • Precisión. Vendrá determinado por la calidad del sensor. Actualmente, los mejores detectores de CO2 ofrecen un margen de error de 1 ppm y son capaces de diferenciar este gas de otros presentes en el ambiente (nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, etc.).
  • Pantalla. Ha de mostrar los datos de forma clara y precisa. Esto hace obligatorio que tengan un buen tamaño. Lo ideal es, como mínimo, 3 pulgadas.
  • Otros datos. La mayoría de medidores de CO2 baratos también son capaces de medir la temperatura ambiental y el nivel de humedad relativa. Datos muy valiosos para alcanzar la temperatura de confort dentro del hogar.
  • Versatilidad de uso. Un detector de CO2 portátil puede venirte muy bien. Con él podrás conocer la calidad del aire tanto en el hogar como en el coche, por ejemplo. No olvidemos que un vehículo ocupado por varias personas y con las ventanillas subidas implica un riesgo muy alto de contagio.
  • Autonomía. Al menos, ha de ofrecer 24 horas de uso continuado. Debe contar con una batería de litio recargable vía USB.
  • Precio de los detectores de CO2. Actualmente, como hemos visto en esta comparativa, es posible encontrar ofertas en medidores de CO2 por menos de 100 €. Una inversión muy rentable si tenemos en cuenta los beneficios que ofrecen este tipo de dispositivos.
También te puede interesar:  Informe estatal de calidad del aire 2019: resultados para Castilla-La Mancha

En definitiva, tener un medidor de CO2 en tu hogar o en tu coche te servirá para elevar la calidad del aire y evitar el riesgo de contagio por coronavirus u otros virus respiratorios. Así que no te lo pienses y hazte con uno.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio