Guadalajara, 5 de junio de 2017.- Los institutos financiados con fondos públicos de la provincia de Guadalajara ofrecen para el próximo curso 2017-2018 un total de 4.087 plazas para que las alumnas y alumnos de los distintos municipios realicen estudios de Formación Profesional Básica, Grado Medio y de Grado Superior en un total de 102 ciclos formativos.
 
Esta cantidad supone un aumento de 140 plazas en relación con la oferta del pasado curso y se distribuyen en 590 plazas para ciclos de Formación Profesional Básica, 1.755 de Grado Medio y 1.648 de Grado Superior. Además, hay casi un centenar de plazas correspondiente a alumnos de la opción modular presencial.
 
El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, recuerda que el plazo de admisión para estudiar el primer curso de los distintos ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior permanecerá abierto hasta el próximo día 13 de junio, mientras que para acceder a los ciclos de FP Básica el periodo de admisión finalizará el día 12 de junio.
 
De los 102 ciclos formativos que se ofertan actualmente en la provincia, 24 son de Formación Profesional Básica, 38 de Grado Medio y 40 de Grado Superior. De ellos, según ha destacado el responsable  provincial de Educación, cinco son de nueva implantación para el próximo curso.
 
En concreto, el Instituto de Educación Secundaria (IES) Carmen Burgos de Seguí, de Alovera, contará con un nuevo ciclo de FP Básica de Artes Gráficas; en el IES Castilla, de Guadalajara, se ofrecerá un ciclo también de FP Básica sobre fabricación de elementos metálicos; y en la Sagrada Familia, de Sigüenza, uno de Informática de Oficina. Además, en el IES Arcipreste de Hita, de Azuqueca de Henares, se implantará un Grado Superior sobre desarrollo de aplicaciones web y en el Brianda de Mendoza, de Guadalajara, uno de transporte y logística.
 
De los 102 ciclos formativos ofertados en la provincia de Guadalajara, 9 lo son en la modalidad de e-learning, con el objetivo de ofrecer más flexibilidad horaria y facilidades para su realización.
 
El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha incidido en la apuesta del Gobierno regional por “potenciar una Formación Profesional de calidad, que responda a la evolución y necesidades reales del mercado laboral” y ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está negociando con sindicatos, empresarios, universidades y empresas modélicas el Tercer Plan de Formación Profesional de Castilla-La Mancha, “que queremos que sea una realidad el próximo otoño y que mejorará el ya existente”.

También te puede interesar:  El Gobierno regional analiza con Cruz Roja el desarrollo del Plan Regional contra la Pobreza Energética, que ha concedido 4.805 ayudas en ocho meses