Los servicios de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo y del Hospital Nacional de Parapléjicos, dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), organizaron este año el IV Concurso de la Asociación Española y de la Asociación Americana de Urología, que se llevará adelante el próximo 11 de octubre en la capital regional.

Los hospitales de Toledo y Parapléjicos organizan el curso de la Asociación Española y de la Asociación Americana de Urología 1

Cerca de 200 especialistas de toda España se darán cita en Toledo, abordando los asuntos más relevantes que se han debatido en el Congreso Americano, celebrado el pasado mes de mayo en Chicago.

En este sentido, los ponentes del curso serán los especialistas más relevantes en Urología que presentaron sus experiencias en la última cita congresual. Así, asistirán Victor Nitti, profesor de Urología en New York University Langone Medical Center; Ervin Kodjancic, profesor de la Universidad de Illinois; Manoj Monga, de la Clínica de Cleveland; Cristopher Evans, presidente de la Sociedad de Oncología Urológica, y Angela Smith, profesora de Urología de la Universidad de Carolina del Norte.

Entre los temas a tratar, se destaca el cáncer de próstata, la inmunoterapia en Urología, la endourología – técnica quirúrgica mínimamente invasiva, mediante la cual se pueden tratar muchas enfermedades del tracto urinario superior e inferior-, las novedades en la hiperplasia benigna de próstata y urodinámica.

Para el jefe de servicio de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo y vicepresidente de la Asociación Española de Urología, el doctor Antonio Gómez, “se trata de una reunión científica de alto nivel para conocer de la mano de los profesionales más relevantes de esta especialidad las últimas novedades”.

Además, el doctor Gómez indicó que la actividad permite facilitar “a urólogos y residentes los contenidos presentados en el último Congreso Americano para fomentar el conocimiento en las novedades que surgen en nuestra especialidad”.

La actividad cuenta con el auspicio de la Asociación Española de Urología y con anterioridad se ha celebrado en San Sebastián, Madrid y Granada.