Los hits de los últimos 40 años de Costiña, platos elegidos por el estrella Michelin a favor del Parkinson

El reconocido chef Manuel Costiña y su equipo de cocina han diseñado un menú degustación para una comida solidaria que se celebrará el próximo 26 de abril en su restaurante. Solo 36 personas tendrán la oportunidad de disfrutar de una selección de platos que representan cuarenta años de gastronomía y que se ofrecen en colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Santiago, una entidad sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas. El menú se compondrá de platos emblemáticos de la casa, como las almejas abiertas al horno o la anchoa de Santoña, y de nuevas propuestas, como el puerro confitado con ajoblanco y el Galo Celta guisado. Además, se ofrecerán postres como el Millenium y Terra.

El cien por cien de lo recaudado se destinará a la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (ACEM). También hay una opción de contribuir a través de una transferencia bancaria o de Bizum. Fundada en 1995, ACEM tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esclerosis múltiple, párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.

El Restaurante Fogón Retiro da Costiña ha renovado la confianza de la Guía Michelin con su Estrella. El equipo de cocina busca el equilibrio entre la tradición y la innovación, ofreciendo platos contemporáneos y ligeros con ingredientes principalmente de proximidad. El menú se armoniza con vinos locales de Rías Baixas y Rioja.

La comida solidaria contará con la colaboración de Bodegas Herederos de Marqués de Riscal, Adegas Pedralonga, The Macallan, Frutería Maricarmen, Galero Pescados y Mariscos, Angulas Río Miño, Carbónicas Landeira, la quesería Cortes de Muar, Galo Celta David Sueiro, Villa Regina, Cafés Veracruz y Distribuciones Domínguez.

En resumen, el evento se trata de una comida solidaria en la que 36 personas podrán disfrutar de un menú degustación diseñado por el chef Manuel Costiña y su equipo de cocina en colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Santiago. El importe recaudado se destinará a la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple, que busca mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas. La cocina de Fogón Retiro da Costiña se caracteriza por la combinación de tradición e innovación, ofreciendo platos ligeros y contemporáneos con ingredientes locales. La comida se armoniza con vinos locales de Rías Baixas y Rioja y cuenta con la colaboración de diversas empresas locales.

También te puede interesar:  DHL lleva la logística ecológica al siguiente nivel junto con Fórmula 1®, lanzando la primera flota de camiones propulsada por biocombustible

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio