Los Gestores Administrativos solicita al Gobierno que haga efectiva la suspensión del calendario fiscal de forma inmediata y generalizada

Otras noticias que te pueden interesar:

El presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, Fernando Santiago, ha manifestado su satisfacción por las declaraciones de la ministra portavoz y ministra de Hacienda en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario del viernes 10 de abril, en las que ha señalado que se está estudiando la suspensión de la declaración de determinados impuestos. El representante de los gestores administrativos solicita al Gobierno que concrete esta medida lo antes posible para que sea efectiva y aplicable, ya que las domiciliaciones de las declaraciones de los impuestos deben realizarse el día 15 de abril. Para no generar atascos en una gestión que debe completarse en solo unos días, Santiago considera que el aplazamiento debe ser generalizado y no estar sujeto a condicionantes individuales que “podrían suponer que la medida quede en papel mojado y no se acabe percibiendo el alivio en las pymes y los autónomos, que es muy necesario por la delicada situación en la que se encuentran”.

Los Gestores Administrativos fueron el primer colectivo profesional que solicitó al Gobierno la suspensión del calendario y fiscal en un escrito al Gobierno enviado el 13 de marzo, antes incluso de la declaración del estado de alarma. Esta petición ha sido reiterada en varias ocasiones durante las últimas semanas a través de documentos remitidos a la directora general de Tributos, al Defensor del Pueblo y a la Oficina Económica del presidente. Ha sido el viernes 10, y respondiendo a la pregunta de una periodista, cuando por primera vez la ministra ha reconocido que se está estudiando esta posibilidad, negada reiteradamente hasta ahora.

Fernando Santiago ha explicado que “si llevamos desde antes de decretarse el estado de alarma solicitando la moratoria fiscal de 30 días para todas las obligaciones tributarias y la prórroga del IRPF es porque sabemos de primera mano que los ciudadanos y los negocios no están actualmente en las condiciones para hacerles frente”. “Tenemos una amplia experiencia en gestión de las declaraciones de impuestos y sabemos que, además de una dificultad económica, el trasiego de papeles y personas necesario para llevarla a cabo supone un gran riesgo para la salud de los profesionales y de la ciudadanía en general”, continúa Santiago. El presidente de los Gestores Administrativos apostilla que el aplazamiento es necesario porque además del alivio que supone por sí mismo “permitiría a empresas y colaboradores concentrarnos en resolver la caótica situación que se está produciendo en la tramitación de los ERTES o el cese de la actividad de los autónomos, unas complicaciones que está agravando la situación económica y psicológica de muchos autónomos y pymes que ven cómo el sustento de sus familias y las de sus empleados corre peligro”

También te puede interesar:  Crecimiento exponencial de la cardioprotección en España desde 2019

Noticias relacionadas

Scroll al inicio