'Los espantapájaros' se alzan con el primer premio del Carnaval de Toledo que reúne a miles de personas en el desfile

'Los espantapájaros' se alzan con el primer premio del Carnaval de Toledo que reúne a miles de personas en el desfile

Miles de toledanos y visitantes no han querido perderse este sábado el gran desfile y concurso del Carnaval de Toledo 2023 que ha recorrido algunas de las principales vías de la capital regional y que ha tenido como protagonista la propuesta ‘Los espantapájaros. El latir en el huerto’ de la Peña Los Morenos, procedentes de Puerto Lápice, que ha obtenido el primer premio en la categoría de más de 30 personas.

En nota de prensa, el Consistorio ha informado que en la categoría de grupos compuestos por más de 30 personas, el segundo premio, de 2.500 euros, fue para ‘El show debe continuar’ del AMPA Jesús Requejo de Madridejos; y el tercero, con 1.500 euros, ‘El mundo de Julio Verne’ de la Peña Los Tunantes de Piedrabuena. ‘Cruela, reina de la noche’ de la Asociación Juvenil Ritmo Joven de Sonseca quedó en la cuarta posición, llevándose 1.000 euros.

De los grupos formados por entre 15 y 30 personas, el primer premio, dotado de 1.500 euros, se lo ha llevado ‘Lo que nos faltaba, la invasión’ de la Asociación de Vecinos ‘La Verdad’ de Toledo; el

segundo premio, de 1.100 euros, fue ‘Maestros de la costura’ de Amigos de Santa Bárbara de Toledo. El tercero se lo ha llevado ‘La era de los delfines’ de la Asociación Juvenil Nueva Era de La Puebla de Montalbán, que ha obtenido 700 euros, mientras que en cuarto lugar ha quedado ‘Loros de fantasía al son del Carnaval’ de la Puebla de Montalbán, que se ha hecho con 500 euros.

Menciones especiales se han llevado ‘DIE Manrique Stam’ del AMPA Gómez Manrique, ‘Cómo entrenar a tu Garcidragón’ del AMPA Garcilaso de la Vega y ‘Futura edad del pavo’ de la Asociación de Padres y Alumnos García Lorca.

1.200 ASISTENTES

El desfile ha contado con la participación de unas 1.200 personas, dos batucadas y 24 comparsas, nueve de Toledo capital, ocho de diferentes municipios de la provincia y otras seis procedentes de Ciudad Real, y que este año ha mantenido los espacios reservados para personas con discapacidad y más de un millar de sillas para los mayores.

También te puede interesar:  El precio de la vivienda en Castilla-La Mancha cae un 2,37% frente al año pasado

La principal novedad que presentaba el desfile de este año es el cambio de recorrido por las obras de la avenida de Barber, que le han hecho iniciarse en la avenida Coronel Baeza.

Un año más, dada la buena acogida, la fiesta ha concluido en el barrio de Santa Teresa tras pasar por Reconquista y Carlos III, donde ha actuado una de las mejores chirigotas de España, ‘Achy’, llegada desde el Teatro Manuel de Falla de Cádiz. Los asistentes han podido disfrutar además de una chocolatada.

Por la noche, otras zonas de la ciudad como el paseo de la Vega o la plaza de Zocodover, acogieron a las ya míticas verbenas nocturnas del Carnaval de Toledo, recuperadas este año tras su suspensión por la pandemia.

El colofón final del Carnaval lo pondrá esta tarde el velatorio y entierro de la Sardina desde las 18.00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio