El Real Madrid: cómo ha evolucionado su plantilla para seguir sumando Champions League
Desde la temporada 2013-2014, el Real Madrid ha conseguido cinco Champions League, lo que le ha llevado a sumar un total de 13 en su palmarés. Este éxito se ha logrado gracias a un equipo de jugadores top, cuya estela empezó a apagarse en 2018, tras la consecución de la decimotercera. Sin embargo, el club ha sabido buscar recambios para rodear a los cinco supervivientes que fueron titulares en las finales anteriores y firmar la quinta en Saint Denis.
El hecho de que el Real Madrid haya ganado cinco Champions League en ocho años es un hito casi insuperable. Pero este éxito se ha logrado gracias a jugadores que han dejado ya una huella imborrable en la historia del club. Carvajal, el más joven con 31 años, Benzema, 35, y Modric, 37, con cinco ‘orejonas, y Kroos, 33, con cuatro. A ellos se suman Nacho, que estuvo en todas, Asensio y Lucas Vázquez, que solo se perdieron la primera. Estos jugadores marcan el final de un camino que ya recogen los historiadores del club. Empiezan a atisbar al final de su etapa y todos negociarán con el club su continuidad o salida a partir de abril.
Modric, Kroos y Benzema son símbolos del madridismo, de la última generación que deja legado junto a dos canteranos como son Nacho, cinco Champions, y Lucas Vázquez, y a los que se suma Asensio, con cuatro. Son suplentes necesarios para completar una etapa que será muy difícil de repetir.
El Real Madrid no se ha parado de reconstruir el equipo. En los últimos años se ha producido un goteo de salidas y llegadas en las que solo cuatro se mantienen como titulares indiscutibles. En la portería Courtois relevó a Keylor Navas (3 finales como titular) y Casillas (1 de la última década). En la defensa sobrevive Carvajal, que compartió titularidad en cuatro finales con Varane y Ramos; tres con Marcelo y una con Coentrao y Pepe. En la medular, Modric ha sido fijo en las cinco finales y Kroos en cuatro, compartiendo línea con Casemiro (4) e Isco (2), y el croata suma además a Khedira y Di María (1). Y en el ataque, Benzema ha jugado todas las finales junto a Cristiano Ronaldo (4) y Bale (2).
Courtois, Valverde, Vinicius, Militao, Alaba y Mendy reforzaron a Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric y Benzema en la final de Saint Denis. Casemiro ya está fuera con Tchouameni y Camavinga como posibles relevos, y el club busca para los otros cuatro. Bellingham y Haaland son dos objetivos relevantes para seguir sumando potencial a un equipo que además tiene jugadores como Rodrygo, Asensio, Ceballos, Rudiger, además de Nacho y Lucas Vázquez, capaces de asumir la responsabilidad en caso de necesidad. Conocen bien la exigencia de ser titular en el Real Madrid y luchan por conseguirlo.
En definitiva, el Real Madrid ha ido evolucionando su plantilla para seguir siendo un candidato serio para conseguir la Champions League. Jugadores míticos como Benzema, Kroos o Modric dejarán una huella imborrable en la historia del club. Pero estos jugadores solo fueron una parte importante de un equipo que consiguió cinco Champions en ocho años a base de cambios constantes y acierto en los fichajes. Al final, el Real Madrid sigue siendo uno de los equipos más grandes del mundo y siempre se espera que luche por conseguir la competición más importante del planeta a nivel de clubes.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.