Los clubes de lectura virtual abordan sus últimas lecturas antes de las vacaciones estivales

Los cuatro clubes de lectura virtuales de Castilla-La Mancha abordan sus últimas lecturas antes de las vacaciones de verano y, a lo largo de este mes de julio, van a poner a disposición de los ciudadanos diferentes obras.

En concreto serán ‘Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea’ de Annabel Pitcher, en el Club juvenil ‘Léolo, el domador de palabras’ y ‘Todo lo mejor’ de César Pérez Gellida en el Club Letras rojas. Para seguir la lectura de estas obras está abierto el plazo de inscripción hasta el 8 de julio.

Por su parte, el Club de lectura de clásicos ‘Alonso Quijano va a leer’, ‘El Lazarillo de Tormes’ y el Club de poesíaAtrapaversos’ leerá Escándalo de miel’ de Gioconda Bello. Ambos desde el 13 de julio, con inscripciones desde el lunes 6 de julio.

Para inscribirse tanto en la plataforma de Clubes de lectura como para seguir cualquiera de las lecturas hay que hacerlo a través de la siguiente dirección web.

Como novedad, durante los meses de mayo y junio se han realizado por primera vez interesantes encuentros virtuales de los miembros del Club Letras Rojas a través de videoconferencia, para comentar las reflexiones finales la lectura realizada.

Finalmente, cabe destacar que a lo largo de 2020 y conmemorando el centenario de Benito Pérez Galdós el club ‘Alonso Quijano de clásicos’, ha leído ‘Fortunata y Jacinta’.

También y como forma de promoción de la literatura escrita por mujeres, resalta el hecho de que cerca del 70% de las obras leídas son de escritoras.

La excelente acogida de esta forma de acceso a la lectura en la que cualquier persona sin necesidad de ser usuario de la Red de Bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha pueda formar parte de un club de lectura, ha hecho que muchos de los usuarios sean no solo de fuera de la región sino incluso de España. En este sentido, existe un alto porcentaje de usuarios de Latinoamérica que siguen regularmente las lecturas e incluso se están manteniendo contactos para la organización conjunta de lecturas con bibliotecas del Perú, usando la plataforma de Clubes de lectura de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  El servicio de Teleasistencia incorpora 3.550 usuarios en el segundo trimestre del año

El servicio de Clubes de lectura virtual de Castilla-La Mancha nació hace cuatro años vinculado a la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha como fórmula para acercar la lectura compartida a quienes no tienen la posibilidad de asistir presencialmente a alguno de los más de 1.000 grupos de lectura con los que cuentan las bibliotecas públicas en la región.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio