El IES Universidad Laboral ha acogido este fin de semana una de las convocatorias del Campeonato de Ajedrez en Edad Escolar que ha reunido a más de 200 jóvenes de la provincia en un encuentro que continuará los próximos fines de semana, en concreto los días 2 y 16 de febrero. Hasta cinco clubes toledanos se han dado cita en esta competición participativa que un año más ha contado con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha mostrado su interés por esta disciplina deportiva.

Los niños y niñas toledanas participantes en las tres categorías del campeonato que se disputa hasta el 16 de febrero proceden de los colegios Mayol y Maristas, así como de los clubes de la ‘Coordinadora Toledo’, de la Parroquia de San José Obrero y de la Academia Kids Talent. Entre estos cinco clubes están compitiendo un total de 60 jugadores de la ciudad.

En paralelo al campeonato, también se están celebrando estos días las IX Jornadas de Iniciación-Promoción Deportiva. Estas jornadas, tal y como han explicado desde la organización, tienen como objetivo reforzar el aprendizaje de las reglas básicas del juego y primar el comportamiento deportivo ante el tablero y el contrario.

De esta forma, se ha realizado un torneo de participación para los niños y las niñas más pequeños de las escuelas deportivas municipales que han comenzado su aprendizaje recientemente y que aún no se encuentran en condiciones de participar en el Campeonato Provincial de Deporte Base, al estar en una fase inicial del juego.

Las Jornadas de Iniciación-Promoción Deportiva suponen así un motivo de integración social al relacionarse no ya sólo con sus compañeros habituales de clase, sino con los de las demás escuelas de la provincia.

Más imágenes

1
2