Los centros educativos de Villacañas se suman al Día Escolar de la No Violencia y la Paz

La Plataforma por la Paz de Villacañas, que integran diversas asociaciones y colectivos de la localidad, junto con los centros educativos de la localidad, celebrarán diversas actividades para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebra el 30 de enero, fecha en la que se conmemora la muerte de Gandhi y que fue reconocida por la UNESCO en 1993.

Bajo el lema “Los niños no queremos la guerra”, Plataforma por la Paz de Villacañas quiere que tanto los adultos como los niños que participen unan sus voces en nombre de la paz. Por ello desde hoy, se ha preparado un programa de radio en el que intervendrán alumnos y alumnas del CEIP Santa Bárbara y el colegio Nuestra Señora de la Consolación, junto a un miembro de la Plataforma por la Paz de Villacañas. El programa especial será conducido por Graci Santos desde las 11:00 horas en los estudios de Radio Villacañas.

El acto central de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz será mañana a las 12:30 horas en la Plaza de España con un encuentro por la Paz, donde alumnos y alumnas de los centros educativos de la localidad y asociaciones representadas en la Plataforma por la Paz harán entrega en los buzones de la paz las cartas escritas por los jóvenes de Villacañas y dirigidas a niños y niñas de países en guerra.

Además, con motivo de este día, los alumnos y alumnas del CEIP Santa Bárbara y el colegio Nuestra Señora de la Consolación leerán algunas de esas cartas para que los presentes reflexionen sobre cómo nuestras voces pueden ser instrumentos de paz.

Seguidamente, Plataforma por la Paz leerá un manifiesto elaborado para la ocasión, en el que se aboga por una educación para la paz en un mundo que a diario da muestras de conflictos de todo tipo.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Irene Rivera, ha animado a los vecinos y vecinas de Villacañas a participar en estas actividades y ha recordado la importancia de educar a los niños y jóvenes en valores como la tolerancia, la solidaridad, la justicia, el respeto o la cooperación.

También te puede interesar:  Celebrado el sorteo de la cesta solidaria del IES Airén en el ayuntamiento de Tomelloso

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio