Los Cabos e Iberojet retoman por tercer año consecutivo el vuelo directo que unirá Madrid con el exclusivo destino mexicano este verano

Los Cabos, el exclusivo destino turístico mexicano ubicado en el sur de Baja California, ampliará, por tercer año consecutivo, la conexión directa con España de la mano de Iberojet, la aerolínea de Ávoris Corporación Empresaria. El objetivo es reforzar la conectividad y potenciar la actividad turística del destino, especialmente desde mercados europeos clave como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Así se informó en un encuentro con medios en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, y se suma a las novedades que Los Cabos anunció para este año. La jornada contó con la presencia del director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda; la secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur, Maribel Collins, y el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup.

El primer vuelo programado para 2024, operado con un avión A350, despegará el próximo 23 de junio desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Esta conexión se extenderá hasta el 28 de septiembre y ofrecerá una frecuencia semanal cada domingo, con salida a las 16:30 horas desde Madrid y regreso a las 19:35 horas desde Los Cabos.

El Gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, destacó que “gracias a la colaboración del gobierno estatal, la iniciativa privada y la confianza de Iberojet hacia el destino, se confirma para 2024 la continuidad de esta ruta proveniente de Madrid. En el futuro, se trabajará para reforzar la competitividad del destino y, con ello, atraer a más turistas europeos, buscando el beneficio de la comunidad y el desarrollo social de Baja California Sur”.

Para Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, “esta conexión directa con Madrid no solo fortalece la presencia de Los Cabos en el mercado europeo, sino que también da muestra del compromiso conjunto con el desarrollo turístico y económico de la región, basado en una oferta de lujo diferenciada y una atención y hospitalidad única”. Además, dijo que “este vuelo va a permitir recibir más de 15.000 pasajeros españoles en 2024, alcanzando un nuevo récord para el turismo en la región”.

En paralelo, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) y sus socios promocionarán activamente atractivos paquetes turísticos con los que buscarán maximizar la experiencia de los visitantes, los cuales están disponibles desde el 8 de enero.

Durante 2023, Los Cabos recibió cerca de 10.000 turistas españoles, de los cuales 5.000 llegaron a través del vuelo directo. Esto sitúa a España entre los mercados internacionales más relevantes para el destino. Para este año, el destino prevé superar los 15.000 turistas españoles atraídos por una combinación inigualable de naturaleza, historia, cultura, arte y gastronomía.

Asimismo, en los últimos años, la conectividad con la capital española ha supuesto importantes beneficios para el desarrollo socioeconómico, cultural y turístico de Los Cabos. Entre ellos, destaca el importante impulso del gasto medio por turista, que se ha elevado hasta 70.000 pesos en estancias de hasta 10 días.

Por otro lado, el 60% de los pasajeros del vuelo ha visitado numerosos rincones del destino, impactando positivamente en el desarrollo de la actividad turística y su conexión con la comunidad. Estos resultados han propiciado un incremento en proyectos sostenibles, fomentando la conservación del entorno natural y el consumo de productos locales.

De esta manera, FITURCA continúa avanzando para posicionar a Los Cabos como un destino turístico global. Con 58 vuelos internacionales confirmados a inicio de 2024, el destino se consolida como referente en el turismo internacional, ya que durante 2023 recibió a cerca de cuatro millones de turistas. Esto es posible gracias a la colaboración entre el sector público y privado, más concretamente con el apoyo de las empresas nacionales que conforman el Fideicomiso Privado de Promoción Turística de Los Cabos (FIPROTUR), la organización que complementa la promoción del destino.

Afianzando alianzas estratégicas en el mercado español

Durante la celebración de la FITUR 2024, Los Cabos ha organizado una serie de encuentros con los socios comerciales estratégicos más relevantes para fortalecer su posición en el mercado español. En total, la comitiva de Los Cabos, celebrará más de 550 reuniones con socios comerciales y realizará formaciones con agentes de sus socios en el destino, entre los que se encuentran Lastminute.com, Ávoris y CATAI, con el objetivo de seguir trabajando para posicionar la marca Los Cabos en España.

En paralelo, con el fin de fortalecer alianzas entre el turismo español y latinoamericano, Rodrigo Esponda ha participado en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET 2024), un encuentro al que han asistido empresarios, directivos, profesionales, expertos y representantes de administraciones y empresas turísticas de Iberoamérica, siendo Los Cabos el único destino presente en el evento.

Asimismo, con el objetivo de dar a conocer todas las maravillas del destino mexicano en España, la compañía ha acogido una experiencia gastronómica dirigida a medios de comunicación y los principales socios en la que, de la mano de Ubaldo Martínez, chef local y fundador de Monte Cardón, y Osvaldo Vázquez, mixólogo, los invitados pudieron disfrutar de los sabores locales. Por último, de cara al público, los visitantes de la FITUR han podido disfrutar de experiencias de realidad virtual en el stand de Los Cabos y conversar con Iván Guaderrama, artista local.

Tags: FITUR 2024, Iberojet, Los Cabos, vuelo directo

Si no deseas recibir más notas de prensa de este canal en comunicae.es pulsa aquí.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×