Los Barrios Culturales 2021 acercan las sonoridades y las historias del otro lado del mar a La Granja

Ciudad Real continúa con su ciclo de “Barrios Culturales 2021”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, que está llenando estos meses estivales de teatro, circo, cine danza, música y títeres dentro del programa.

Ciudad Real continúa con su ciclo de “Barrios Culturales 2021”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, que está llenando estos meses estivales de teatro, circo, cine danza, música y títeres dentro del programa.

Esta noche se presentaba el espectáculo “Historias del otro lado del mar”, a cargo de Vivir en Flor & Escena Multimedia Laboratorio Creativo, en las pistas multiusos del Barrio La Granja. Una representación que utiliza el multilenguaje combinando la narración oral, la danza, la música, la poesía y la expresión plástica, tomando como punto de partida cinco relatos de autores latinoamericanos de Nicaragua, Argentina, Brasil, Venezuela y Chile, que cobran vida, voz y cuerpo en las interpretaciones de Flor Canales y Akaida Orozco.

Barrios Culturales 2021 Barrios Culturales 2021 Barrios Culturales 2021 Barrios Culturales 2021 Barrios Culturales 2021

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, explicaba que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se sigue apostando directamente por la cultura, de hecho solo la Concejalía de Cultura ha programado casi 50 espectáculos, desde mayo hasta septiembre, sin contar con los que han planificado otras concejalías como festejos o juventud. El edil añadía que, en Ciudad Real, “la cultura no para, la cultura es segura, nos da vida y hay que seguir apostando por ella porque es inversión en nuestras pequeñas, pequeños y en todas las personas en general”. Respecto a la valoración sobre la actividad de los Barrios Culturales, Sánchez se mostraba muy gratamente sorprendido por la respuesta del público, que ha reaccionado de forma muy positiva en todos los espectáculos, lo cual reafirma la idea de que “la gente responde si se programan productos de calidad” ya sean de fuera de nuestra comunidad, de la provincia o de nuestra ciudad que también asegura artistas de máxima calidad.

También te puede interesar:  La XXXI Muestra Provincial de Teatro llevará del 30 de abril al 5 de junio estupendas propuestas a hermosos lugares de la provincia de Ciudad Real

La codirectora del espectáculo, Akaida Orozco, explicaba que con esta obra se trata de contar “las sonoridades, los colores y la esencia de Latinoamérica” y animaba a las instituciones a apostar por la cultura, independientemente del espacio donde sea. Su compañera en la dirección, Flor Canales, incidía en la idea de que “Historias del otro lado del mar” muestra “otras estéticas, otros colores, como son las cosas vistas desde otra óptica”, igual que ellas como migrantes aprendieron a valorar lo que en este lado del mar se les ofrecía. Por último, agradecía al Ayuntamiento su apuesta por la cultura segura.

El ciclo “Barrios Culturales” aglutina propuestas muy variadas para poder abarcar a todo tipo de público. Entre los espectáculos que, aún, se podrán ver se encuentran:

“Manolito y el dragón” El guiño del Caracol, a cargo de Producciones 099, el jueves 26 de agosto en el Parque Santo Tomás de Villanueva (Pio XII). Un reino feliz se ve amenazado por un dragón y un rey que no sabe dar solución.

“El espectáculo continúa”, a cargo del Circo Culipardo, el lunes 30 de agosto en la Iglesia de Las Casas (Ciudad Real). Martita y Txikolini ofrecerán circo, música y sobre todo muchas risas. Un espectáculo de teatro circo apto para toda la familia.

“Caperucitas, ¿quién ha visto al lobo?, a cargo de 7 Bubbles, el jueves 2 de septiembre en el parque entre la calle Fernando Poblete y la calle Alonso García Villaquirán. El humor y la fantasía nacen con una maleta que decide pararse en el medio del camino y da comienzo a una aventura.

“Preparados, listos…magia” con Francis Zafrilla, el jueves 9 de septiembre en la Plaza de Jesús Cautivo en el Barrio de los Ángeles. Desde Albacete despega un cohete con destino al mundo entero, con la única misión de sorprender al público con su arte, su alegría y su ilusión.

“Concierto post pandemónium” a cargo de Mejor Kallaos, Sugarcrush y Pinxto Moruno, el viernes 10 de septiembre en la Plaza Juan Pérez de Ayala (Plaza de toros). Buena música rock en las calles de la ciudad, disfrutando de la #culturasegura.Son propuestas para todo tipo de públicos, ya que aglutinan disciplinas artísticas muy diferentes.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio