Los Atletas Olímpicos y Paralímpicos de Talavera de la Reina, Estrellas de la Nueva Temporada de «Talavera cuenta»

Los olímpicos y paralímpicos de la ciudad de la cerámica, protagonistas de la nueva edición de 'Talavera cuenta'

El Concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha presentado la XI edición de ‘Talavera cuenta’, un proyecto que busca fomentar la lectura entre los más jóvenes. Esta iniciativa llegará a 2.600 estudiantes de 29 centros educativos talaveranos y comarcales, y tendrá como protagonistas a los deportistas olímpicos y paralímpicos de la ciudad de la cerámica.

Los libros que se utilizarán para esta edición son ‘El misterioso poder del deporte’, de Manuel José Estévez, y ‘Los olímpicos de la cerámica’, escrita por David López. Las ilustraciones están realizadas por el diseñador talaverano Javier Salado.

Gutiérrez ha señalado que esta actividad es una forma de reconocer a los deportistas de Talavera de la Reina, y ha recordado la instalación de un monumento de cerámica en su honor en la ciudad deportiva.

En los próximos días, los estudiantes de los centros educativos inscritos recibirán el libro con las dos historias. El objetivo es que los jóvenes conozcan la historia, tradiciones y valores de su identidad local y comarcal.

También te puede interesar:  Almadén: Corte de agua

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio