Los 7 mejores robots para que los niños se inicien en el mundo de la programación

robot programable

El lenguaje de programación y la robótica son disciplinas apasionantes y con un futuro profesional excelente. De hecho, si a los adultos nos entusiasma y nos fascina, a los niños todavía más. Por ello, ¿te has planteado regalar a tu hijo un robot programable como el Makeblock mBot Ranger que lidera esta comparativa? Pues deberías hacerlo.

Un juguete de este tipo es capaz de desarrollar el pensamiento lógico, espacial, cognitivo y matemático de los más pequeños de forma muy divertida. Aquí queremos darte unas cuantas alternativas y, además, explicarte en detalle qué beneficios reportan a los niños los mejores robots programables infantiles.

Top 7 de robots programables para niños

Kit de robot educativo Makeblock mBot Ranger

Los 7 mejores robots para que los niños se inicien en el mundo de la programación 1

Con un 4,3/5, este es el mejor robot de programación para niños según los usuarios de Amazon. Posee una potente placa base desarrollada en base a Arduino con 5 sensores integrados (giroscopio, de sonido, ultrasónico, de línea, de luz y de temperatura) y 10 puertos de extensión. Esto permitirá a tu hijo funciones avanzadas mediante las cuales mantener el equilibrio o superar obstáculos, por ejemplo. Además, admite la conexión de hasta 40 tipos de módulos electrónicos. En el paquete vienen incluidos 12. En definitiva, mucho más que un simple juguete inteligente.

Makeblock mBot Ranger Robot Programable de Tanque 3 en 1, Robot Educativo de Control Remoto...
  • 【Robot programable 3 en 1】 El juguete educativo mBot Ranger 3 en 1 proporciona tres formas de robot, robot de tanque de batalla, robot de autoequilibrio y robot de auto de carreras en este kit. El robot tanque puede viajar a los campos. El robot de autoequilibrio puede temblar para mantenerse equilibrado. El robot de coche de carreras es un coche de tres ruedas, puede conectarse con otros guardabosques para competir y completar la tarea.
  • 【Programación de Scratch y Arduino C】El kit de juguete STEM Ranger incluye varios módulos que incluyen sensor ultrasónico, sensor de seguimiento de línea, 2 sensores de luz, sensor de giroscopio, 12 LED RGB, zumbador, sensor de temperatura y un módulo Bluetooth. Con estos módulos, la programación robótica puede ser mucho más interesante e interactiva. Y ayudará a desarrollar las habilidades creativas, la coordinación mano-ojo, la concentración y el pensamiento lógico de los niños.
  • 【Aprender jugando】 Ranger Robot Toy compatible con la programación Scratch y Arduino C. Scratch es una programación basada en bloques, programando el aprendizaje tan fácil como jugar. Arduino C es una programación basada en texto más avanzada para aprender a programar. Los niños pueden aprender a programar desde principiantes hasta expertos: un kit científico educativo avanzado para niños que aprenden robótica y programación. También es un gran paso para iniciar la programación.
  • 【Componentes metálicos y CPU Mega 2560】Usó el mismo chip que el Arduino Mega 2560, y los componentes principales están hechos de aleación de aluminio aeronáutico de alta calidad. Este tipo de material metálico es seguro, ligero, fuerte y duradero. Esto permite muchas posibilidades de expansión en el lado de la mecánica, la electrónica y la codificación.
  • 【Regalo educativo ideal】 Es un regalo perfecto para los niños y los amantes de los robots. También es el regalo educativo y de aprendizaje perfecto para niños y niñas en cumpleaños, Día del Niño, Navidad, Janucá, Semana Santa, actividades STEM, proyectos STEM, campamento de verano, regreso a la escuela y momentos de diversión en el hogar.

Robot de juguete con control remoto LEGO Mindstorm

Los 7 mejores robots para que los niños se inicien en el mundo de la programación 2
Los 7 mejores robots para que los niños se inicien en el mundo de la programación 20

¿Imaginas haber tenido de niño un robot capaz de hablar, caminar e, incluso, completar tareas por sí mismo? Pues ahora puedes proporcionárselo a tu hijo. El LEGO Mindstorm hace todo eso y mucho más gracias a la app de programador EV3. En total, está compuesto por 3 motores, sensores infrarrojos, de color y de tacto y 600 piezas adicionales. Además, en las instrucciones encontrarás cómo transformarlo en 17 diseños diferentes. Un 4,3/5 de nota media en Amazon en base a casi 1000 revisiones avalan su calidad y versatilidad.

LEGO Mindstorms EV3 31313 Robot de Juguete con Control Remoto para niños y niñas, Juguete...
  • A los constructores de todas las edades les encantará costruir y programar este robot totalmente funcional capaz de caminar, hablar e incluso jugar y completar tareas. Este robot educacional STEM hace de la ingeniería algo divertido para todo el mundo.
  • LEGO MINDSTORMS EV3 está compuesto por 601 piezas e incluye la pieza inteligente EV3, 3 motores y además sensores IR de color y tacto. Conectalo con tu smartphone o tablet y descarga gratis la APP de programador EV3 para controlar al robot.
  • LEGO MINDSTORMS EV3 viene con instrucciones para 17 diseños diferentes de robot. Cada uno con habilidades y características únicas. Los constructores pueden programar su robot STEM para hablar, caminar, disparar a objetivos, agarrar y mucho más. A los niños y niñas les encantará este juguete creativo y educativo.
  • El juguete LEGO MINDSTORMS es compativle con todos los sets y piezas originales de LEGO. Es el juguete tecnológico perfecto si quieres construir tu propio robot y explorar ilimitadas actividades de aprendizaje.
  • El robot principal, SPIK3R mide 40cm de alto, 36cm de largo y 38cm de ancho.

Robot educativo Clementoni Super DOC

Los 7 mejores robots para que los niños se inicien en el mundo de la programación 3
Los 7 mejores robots para que los niños se inicien en el mundo de la programación 21

Super DOC es un robot programable barato para niños mayores de 5 años. Su objetivo es introducir a los más pequeños los conceptos básicos de codificación de un modo muy divertido y ameno. Por ejemplo, dispone de un modo de funcionamiento a través del cual es posible programarlo con total libertad, si bien es cierto que incluye cartas con asociaciones lógicas simples. Estas proponen apasionantes desafíos para un máximo de dos jugadores. Luce un 4,5/5 en Amazon y puede representar a 4 personajes diferentes (un dragón, un hada, un caballero y un mago) para estimular la creatividad y la imaginación.

Robot programable Learning Resources

Los 7 mejores robots para que los niños se inicien en el mundo de la programación 4
Los 7 mejores robots para que los niños se inicien en el mundo de la programación 22

Programación, geometría y matemáticas. Esas son las disciplinas que pretende enseñar a los más pequeños este robot programable, que cuenta con un 4/5 en Amazon y que funciona con 4 pilas AA. Pero, para ello, utiliza un sistema muy particular y divertido: realiza dibujos muy interesantes y cargados de vivos colores. Su sistema de programación es compatible con Windows y macOS y dispone de 4 modos de funcionamiento predefinidos. También trae tarjetas con instrucciones rápidas y 4 rotuladores de tinta indeleble.

Learning Resources Artie 3000
Learning Resources Artie 3000
Artie funciona con 4 pilas aa (no incluidas); mide 15,5 cm de alto x 14 cm de ancho
79,32 EUR Amazon Prime

Coche robótico educativo ELEGOO

Los 7 mejores robots para que los niños se inicien en el mundo de la programación 5
Los 7 mejores robots para que los niños se inicien en el mundo de la programación 23

Aquí nos encontramos ante un coche robótico que, además de ser programable, viene desmontado para ofrecer un mayor desafío. Sin embargo, no te preocupes por ello ya que trae unas instrucciones muy detalladas al respecto. Además, admite multitud de mejoras como, por ejemplo, la instalación de sensores IR y módulos de seguimiento de líneas. Esto permitirá a tu hijo controlar su funcionamiento por Bluetooth usando un teléfono móvil iOS o Android. Su 4,4/5 en Amazon es fiel reflejo de su utilidad a la hora de enseñar programación.

Robot programable educativo Educa

Los 7 mejores robots para que los niños se inicien en el mundo de la programación 6
Los 7 mejores robots para que los niños se inicien en el mundo de la programación 24

4 años. Esa es la edad recomendada a partir de la cual tus hijos pueden empezar a usar este robot. En concreto, se llama Agente Blip y su misión es explorar la Tierra. Pero, para que pueda hacerlo, es necesario montar sus circuitos usando las herramientas incluidas y luego programarlo para que haga las acciones deseadas. Cuenta con un libro de instrucciones que facilita esta tarea. Alcanza un 3,4/5 en Amazon, dispone de 20 niveles evolutivos e incluye función de radiocontrol.

Rebajas
Educa - Agente Blip Robot Programable Educativo para niños, Se Mueve, Baila y Habla español e...
Educa - Agente Blip Robot Programable Educativo para niños, Se Mueve, Baila y Habla español e...
El agente blip está en una misión de exploración en la tierra; Con 20 circuitos y niveles evolutivos; Función radio-control incluida
38,66 EUR Amazon Prime

Kit de robótica Xtrem Bots Mazzy

Los 7 mejores robots para que los niños se inicien en el mundo de la programación 7
Los 7 mejores robots para que los niños se inicien en el mundo de la programación 25

Para terminar, otro vehículo robótico programable. Eso sí, puede montarse de dos maneras diferentes engranando de diferente modo sus 100 piezas. Está recomendado para niños mayores de 8 años y, a través de su app para móviles y tablets, es posible programarlo para que realice más de 60 acciones diferentes. Entre ellas, bailar, coger objetos o realizar sonidos. ¡Hasta dispone de una pantalla que muestra la expresión de su rostro! Un juguete educativo que, como demuestra su 3,9/5 en Amazon, encanta a los más pequeños.

Preguntas frecuentes sobre robots programables para niños

¿Qué es un robot programable o kit de robótica para niños?

Fundamentalmente, se trata de conjuntos de componentes electrónicos y mecánicos que pueden ensamblarse de varias maneras. Además, a través de aplicaciones específicas de programación desarrolladas especialmente para los más pequeños, es posible transmitirles órdenes para que realicen determinadas acciones. Incluso son capaces por sí mismos de detectar obstáculos, realizar circuitos o coger objetos. Para ello, solo necesitan disponer de los sensores adecuados.

¿Qué beneficios tiene la robótica para niños?

Los mejores kits de robótica para niños reportan a los más pequeños una gran variedad de beneficios a corto y largo plazo. Vamos a verlos:

  • Inculcan de un modo comprensible y ameno los principios de la robótica, una disciplina cada vez más importante en nuestro entorno y con un futuro profesional envidiable.
  • También inician al niño en las áreas de la electrónica, la ingeniería y, sobre todo, el lenguaje de programación.
  • Fomentan la creatividad y la capacidad de pensar de forma abstracta. Todo ello, además, de un modo muy divertido.
  • Favorecen el trabajo en equipo ya que, generalmente, los robots programables para niños requieren montaje, colaboración de un adulto y más de un usuario.
  • Permiten al niño aprender a usar herramientas manuales.
  • Aportan un carácter constructivo al tiempo que tus hijos pasan frente a la pantalla de los teléfonos móviles, tabletas electrónicas u ordenadores.

Pero, más allá de esto, ¿por qué regalar un kit de robótica programable a tus hijos? Pues, principalmente, porque vivimos en una era tecnológica en la cual los robots son un componente imprescindible. Por ello, no tiene sentido esperar a que aprendan (o no) los conceptos de programación en la escuela o el instituto. Este tipo de juguetes incentivarán su curiosidad y su capacidad de autoaprendizaje.

En definitiva, comprar un robot para que tus hijos se inicien en el mundo de la programación solo tiene ventajas. Esperamos haberte ayudado a elegir el adecuado según la edad de tu pequeño.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×