La operación retorno de Semana Santa está llegando a su fin, y con ella miles de desplazamientos por las carreteras españolas. Es importante recordar que existen elementos de seguridad pasiva obligatorios para circular, además de la documentación reglamentaria y otros objetos de gran ayuda en caso de avería.
Northgate Renting Flexible, el proveedor integral de servicios de movilidad profesional que también ofrece su renting flexible a usuarios particulares, nos recuerda los 5 elementos imprescindibles que debemos llevar siempre en el coche antes de viajar, siguiendo las recomendaciones de la DGT:
1. Documentación: Es obligatorio llevar el permiso de conducción del conductor y el permiso de circulación del vehículo. También es recomendable llevar la documentación del contrato de renting en caso de haber optado por esta modalidad.
2. Tarjeta de la ITV: Todos los vehículos deben tener pasada la Inspección Técnica de Vehículos y llevar la pegatina correspondiente en un lugar visible del parabrisas.
3. Chaleco reflectante homologado: Es necesario llevar al menos uno dentro del vehículo y utilizarlo en caso de emergencia para ser visto por otros conductores.
4. Triángulos de emergencia o baliza luminosa V-16: Es obligatorio llevar dos triángulos en el coche y, a partir del 1 de enero de 2026, será obligatorio llevar la baliza luminosa.
5. Rueda de repuesto o kit repara pinchazos: Es necesario llevar algún elemento de emergencia en caso de sufrir un reventón o pinchazo en la rueda.
Northgate Renting Flexible es una compañía especializada en vehículos comerciales e industriales, ofreciendo servicios de renting flexible tanto a empresas como a particulares. Con una amplia flota de vehículos y una red de talleres propios, Northgate se convierte en un gran aliado para la movilidad profesional y particular.
Recuerda siempre llevar estos elementos imprescindibles en tu coche antes de viajar, para garantizar tu seguridad y cumplir con la normativa vigente. Para más información, visita www.northgate.es.