El ciclo ‘Música en los patios’, que se celebra en Torralba de Calatrava organizado por el Ayuntamiento, ha llegado a su ecuador con un gran éxito de público. Concretamente, las tres propuestas musicales de este fin de semana han registrado un lleno absoluto.

El Festival de Danza, el encuentro de Bandas de Música y el Festival de la Siega cautivaron a personas de todas las edades que se dieron cita en el Patio de Comedias y en la Explanada del Cristo para disfrutar del talento musical de todos los artistas que pasaron por el escenario.

El fin de semana cultural arrancó con el Festival de Danza a beneficio de Manos Unidas. Alumnos y alumnas de las Escuelas de Baile Consuelo Navarrete, Danza Oriental Alarcos de Ciudad Real y Escuela de Baile Raúl de Almagro encandilaron al público con coreografías de diferentes estilos.

El sábado, la explanada del cristo, con la Espadaña de fondo, acogió el Encuentro de Bandas, en el que participaron las agrupaciones ‘José García Sánchez’ de Pozuelo de Calatrava; Agrupación Musical ‘La primitiva’ de Pozo Cañada y la Asociación ‘Amigos de la Música’ de  Torralba de Calatrava. Cada una de las tres agrupaciones realizó su pasacalles particular para congregarse en la Plaza de la Purísima y desfilar todas juntas por la calle Real hasta la Explanada del Cristo, donde todos los asistentes pudieron disfrutar de un espectacular concierto al aire libre en el que se escucharon piezas de todo tipo como la zarzuela ‘Katiuska’ de Pablo Sorozábal, el pasodoble ‘Los Barbas’ de Ferrer Ferrán o ‘Concerto D´Amore’ de Jacob de Haan, entre otras muchas.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, hizo entrega de un recuerdo del municipio a cada una de las agrupaciones musicales participantes.

La programación continuó el domingo con el tradicional Festival de La Siega, que también llenó el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava. Organizado por la Asociación La Teatrería y la Asociación de Coros y Danzas de Torralba de Calatrava, el festival de folclore hizo disfrutar al numeroso público asistente con el desparpajo de los niños (quienes demostraron lo aprendido durante todo el año) y con la experiencia y profesionalidad de los jóvenes y adultos. En total, unas 70 personas pasaron por el escenario en esta gran exhibición de folclore que ya es una cita tradicional en Torralba de Calatrava.

El Ciclo ‘Música en los patios’ continúa este fin de semana con dos de los platos fuertes de la programación. El viernes 6 de julio, a las diez y media de la noche, el Patio de la Ermita acogerá la actuación de música jazz de Oché Cortés Crooner. El precio de la entrada es de 5 euros.

Por su parte, el sábado 7 de julio, a la misma hora pero en el Patio de Comedias, tendrá lugar la obra ‘Carmen vs Carmen’, de la Compañía Danza Ibérica con coreografía de Manuel Segovia. En este caso, el precio de la entrada es de 15 euros.

Las entradas para asistir a los conciertos y espectáculos de ‘Música en los patios’ pueden adquirirse en la taquilla del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava o comprarse online.

Premios Concurso de Pintura Rápida

Este fin de semana también se entregaron los premios correspondientes al Concurso de Pintura Rápida que organiza la Asociación La Teatrería. Un total de 16 adultos y un niño participaron en este certamen plasmando la belleza y el encanto de diferentes rincones de Torralba de Calatrava.

Asimismo, la torralbeña Laura García interpretó ante sus paisanos el primer single del disco que presentará en el mes de septiembre.