Ligas de verano de Torralba de Calatrava, 50 niños y adolescentes participan

Son en total 50 niños y adolescentes, con edades que van de 9 a 16 años, los que están inscriptos en las ligas de verano organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava.

Ligas de verano de Torralba de Calatrava, 50 niños y adolescentes participan 1

Atletismo, bádminton, tenis, pádel, ping pon y ciclismo son las disciplinas que componen la oferta deportiva para estos meses de verano con el fin de “fomentar la práctica deportiva y combatir la vida sedentaria entre los más jóvenes”.

Así lo explicó el concejal de Deportes, Luis Blanco, quien indicó que se optó por “deportes individuales o colectivos donde no existe contacto físico entre los jugadores y que pueden realizarse respetando todas las normas de seguridad y prevención frente al Covid-19, por lo que se ha suprimido deportes muy atractivos como el fútbol y el baloncesto donde sí hay más contacto entre jugadores”.

En este sentido, recalcó que el Ayuntamiento ha celebrado una reunión con todos los chavales inscritos y con sus familias para explicar todas las medidas que se adoptaron por parte del consistorio y también las que deben cumplir los participantes para prevenir y evitar posibles rebrotes de la pandemia de coronavirus.

En concreto, las competiciones se llevarán a cabo a puerta cerrada y con acceso exclusivo a participantes. El aforo estará limitado por normativa. Además, será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad y en los accesos se dispondrá de gel hidroalcohólico para su uso.

También se realizará un servicio de protocolo de desinfección entre partido y partido, y los deportistas tendrán que llevar su propio material o usar material previamente desinfectado. Cada usuario deberá llevar su propia botella de agua, puesto que no se podrán usar las fuentes y tampoco estará permitido el uso de vestuarios. Asimismo, todos los objetos personales deberán evitar el contacto entre el resto de usuarios.

Ante cualquier síntoma, los participantes deberán informar a los responsables y abandonar la instalación o no acudir a ella. Además queda prohibida la realización de cualquier conducta que ponga en riesgo a los participantes, pudiendo ser expulsado de la instalación y del campeonato. También existirá un parte con las incidencias del régimen interno.

También te puede interesar:  Ruta de senderismo a Camino de los Lagartos y Pozo de Máximo el 8 de enero del Club de Senderismo La Mesnera de Manzanares

El concejal de Deportes indican que “la acogida de esta propuesta ha sido muy positiva y hay muchas ganas de hacer deporte después de meses de confinamiento” y ha apuntado que “el 70% de los niños inscritos se han apuntado a todas las disciplinas propuestas, lo que indica la pasión que el deporte despierta entre los torralbeños y la fuerza del deporte base y de la cantera de nuestro pueblo”.

Luis Blanco resaltó que “en verano, y coincidiendo con las vacaciones escolares estivales, los niños y adolescentes tienen mucho tiempo libre y es una época fundamental para ocupar ese tiempo practicando deporte y adquiriendo hábitos saludables, de ahí que el Ayuntamiento haya creado una propuesta deportiva para favorecer que todos puedan disfrutar de los deportes sin correr riesgos”.

Sin embargo, hizo un llamado a la colaboración de todos los participantes y de sus familias y apuntó que “si todos ponemos de nuestra parte, podemos disfrutar de un verano lo más bueno posible dentro de esta atípica situación que nos ha tocado vivir”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio