Para redactar el proyecto y ejecutar obras de reparación del colector de Astrana Marin se han presentado a la licitación 2 empresas

obras colector astrana marin cuenca

A la licitación para redactar el proyecto y ejecutar las obras de reparación del colector de Astrana Marín se han presentado dos empresas. Como todos saben esta es una actuación muy compleja, debido a su misma singularidad y dimensión, y  a la profundidad a la que hay que operar, de hasta 18 metros, y a la necesidad de que sea en el menor tiempo posible, razón por la cual se han unido ambos trabajos –redacción de proyecto y ejecución- para su contratación.

Licitación redacción proyecto de obras en colector Astrana Marín

Ambas empresas han sido admitidas en la correspondiente mesa de contratación, celebrada este miércoles, y ahora sus respectivas propuestas técnicas serán estudiadas por un comité de expertos que se ha creado a tal efecto, precisamente por la alta dificultad existente.

Un conjunto de actuaciones, por cierto, que se completará con la limpieza del colector dañado aguas abajo, dado que se ha constatado la presencia de sedimentos arrastrados desde la zona del hundimiento que disminuyen su capacidad.

Continúa así el proceso para proceder a la reparación del hundimiento del colector general de saneamiento que transita por la calle Astrana Marín y el colegio Fray Luis de León, que supone una inversión prevista de 1,7 millones de euros.

Demolición del pabellón Luis Yúfera previo a trabajos en el colector Astrana Marín

Cabe recordar que previamente a que se ejecuten estas actuaciones sobre el terreno se procederá a la demolición del pabellón polideportivo Luis Yúfera, motivada por encontrarse sobre la zona del hundimiento; infraestructura que posteriormente será restituida.

En este caso, han sido 26 las empresas que se han presentado a la licitación, estando prevista la celebración de la mesa de contratación para proponer la adjudicación la semana que viene; propuesta a la que seguirá la acreditación de solvencia por parte de la empresa y, finalmente, su ratificación de estar todo correcto por parte de la Junta de Gobierno Local de Cuenca.

También te puede interesar:  Itinerario del entierro de la sardina el 2 de marzo a las 18 horas en Cuenca

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio