La confianza en Sonosite para grandes adquisiciones de equipamiento

En 2021, Fujifilm Sonosite resultó adjudicataria de las cinco licitaciones más grandes para adquisición de sistemas de ecografía en el punto de atención que se celebraron en España. Es una adquisición de 225 ecógrafos, a los que habría que sumar las 73 unidades de las otras 29 licitaciones de menor tamaño que también eligieron este ecógrafo para mejorar la calidad asistencial ofrecida a los pacientes.

La confianza en Sonosite para grandes adquisiciones de equipamiento 1

Optimización de la adquisición de equipamiento mediante grandes volúmenes de compra

Para las compras de equipamiento, las empresas o instituciones de mayor tamaño, disponen de una visión global y una búsqueda constante de la eficiencia. La elección de compras grandes en lugar de comprar equipos individualmente es el camino más utilizado para minimizar tiempos y reducir costes.

Las compras de equipamiento conllevan un complejo proceso de análisis de necesidades, búsqueda de datos, evaluación de alternativas y selección de la mejor opción, y esto supone una gran dedicación de tiempo organizativo y costes de gestión que es preferible unificar en una gran compra centralizada sin necesidad de repetir el proceso en cada centro. Además, otros procesos como establecer los protocolos para el uso del nuevo dispositivo o la formación de los usuarios se multiplicarían. Es más simple y económico realizar una formación para 20 usuarios, que realizar 20 individuales.

También hay que considerar la opinión pública, las noticias sobre grandes inversiones realizadas para mejorar instalaciones y mejorar el servicio a los clientes tienen muy buena recepción y proporcionan una imagen de innovación.

Pero ¿por qué Fujifilm Sonosite ha resultado ser la adjudicataria en todas las licitaciones?

La elección no es azarosa. Fujifilm Sonosite se ha consolidado en el mercado como líder en ecografía en el punto de atención a nivel mundial, con un esfuerzo por ofrecer el mejor servicio y características únicas. En su fábrica de Estados Unidos, se producía el Sonosite 180 hace más de 25 años. Era el primer ecógrafo portátil del mundo, y desde entonces no dejó de estar en la cabeza de la innovación en ecografía desarrollando el primer ecógrafo en formato laptop, el primero en formato vertical, el Sonosite X-Porte con formato Kiosk, y el año pasado se presentó el Sonosite PX, el primer ecógrafo con formato híbrido que se adapta a todas las situaciones.

Tomando en cuenta que los responsables de las grandes inversiones no pueden centrarse únicamente en el proceso de venta, sino que para estos montantes es importante atender el Coste Total de Propiedad (TCO), las ventajas que Fujifilm Sonosite ofrece como una garantía estándar de 5 años, sin gastos de mantenimiento ni costes indirectos, actualizaciones gratuitas, un importe de recompra elevado, un servicio comprometido en reducir los tiempos de inactividad y el compromiso con la formación, suponen un Coste Total de Propiedad muy reducido en comparación al resto de empresas del sector.

Uno de los retos en estas grandes adquisiciones es asegurar la inversión. Los ecógrafos Sonosite destacan por su gran fiabilidad y robustez resistiendo a fluidos y a las caídas accidentales que se pueden producir en el momento menos oportuno y podrían suponer la inactividad del mismo. Su diseño exclusivo para ecografía (no basado en PC) asegura el funcionamiento sin interrupciones en las situaciones más delicadas. Un hospital requiere que los ecógrafos estén preparados para ser usados cuando se los necesite, cualquier interrupción puede tener grandes repercusiones en la satisfacción del cliente y en la reputación del hospital.

Este enfoque de exclusividad hacia la ecografía a pie de cama sumado a la colaboración de médicos de todas partes del mundo permitió crear ecógrafos que se adaptan a las necesidades reales de los profesionales del punto de atención y por ello se convirtió en la opción preferida por la mayoría de los usuarios, según el informe de la agencia independiente de investigación sanitaria “2017 KLAS Ultrasound Imaging Report”.

Son multitud los estudios y las evidencias que demuestran el ahorro en costes y la mejora en la satisfacción de los pacientes que produce el uso de la ecografía, por eso una curva de aprendizaje menor provocará que se empiece antes a amortizar la inversión en equipamiento, los ecógrafos Sonosite están diseñados para tener que realizar el mínimo número de ajustes para conseguir una imagen de gran calidad que permita a los usuarios inexpertos a realizar diagnósticos y procedimientos con confianza mediante ecografía a corto tiempo. A su vez, Fujifilm Sonosite, con la finalidad de eliminar barreras para facilitar el acceso a la ecografía, siempre realizó una gran apuesta por la formación con multitud de recursos actualizados, aplicaciones formativas y realización de cursos presenciales, centralizado en su portal exclusivo para clientes Sonosite Institute. Cuánto más usuarios usen la ecografía, mejor será la atención al paciente y eso es lo que realmente le importa a Fujifilm Sonosite, que se esfuerza en que los equipos sean utilizados el máximo tiempo posible.

En un proceso complejo de elección quedó demostrado que un ecógrafo fiable, sin costes indirectos futuros, con una curva de aprendizaje menor, un servicio técnico comprometido y avalado por una empresa pionera líder del mercado, será la mejor opción para un hospital que desea ofrecer el mejor servicio y no sufrir sorpresas desagradables.

Ir arriba