El Gobierno regional licita la compra de más de 22.000 dispositivos digitales para luchar contra la brecha digital del alumnado más vulnerable

Castilla-La Mancha ha sacado a licitación la compra de más de 22.000 dispositivos digitales para cubrir la brecha digital que pueda sufrir el alumnado más vulnerable de los centros educativos de la región. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita a la nueva pista deportiva cubierta que se ha construido en el CEIP ‘León Felipe’ de la localidad albaceteña de Socovos.

En esta visita, Rosa Ana Rodríguez ha estado acompañada por los delegados de la Junta y de Educación, Cultura y Deportes, en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y Diego Pérez, respectivamente; el alcalde de la localidad, Saturnino González; por la directora del centro, Rosa Cuesta; además del director del IESO ‘Encomienda de Santiago’, Jesús Tébar.

La consejera ha detallado que para la compra de estos dispositivos digitales se destinarán alrededor de 7,8 millones de euros, que serán destinados a la compra de un mínimo de 15.231 tablets y 6.828 ordenadores portátiles. “Está previsto que todos ellos sean repartidos, a lo largo de este curso, entre los alumnos que por circunstancias económicas y sociales no dispongan de ellos”.

Estos dispositivos digitales se suman a los 53.411 ya distribuidos en años anteriores para atender la brecha digital.

Rosa Ana Rodríguez ha destacado el esfuerzo que en materia de digitalización viene realizando el Gobierno regional y ha recordado que, además de esta licitación, durante el presente curso escolar, como anunciara el presidente Emiliano García-Page en el Debate sobre el Estado de la Región, se repartirán, a partir de este mes de octubre, 33.000 dispositivos más para ser instalados en las aulas de los centros educativos públicos, lo que supondrá una inversión cercana a los 48 millones de euros. Serán, en concreto, 16.500 paneles digitales interactivos y 16.500 ordenadores portátiles, los que lleguen a las aulas.

Pistas deportivas cubiertas

Por otra parte, la titular de Educación ha señalado que el Gobierno regional ha destinado cerca de 200.000 euros en la mejora de la pista deportiva cubierta del CEIP `León Felipe’ de Socovos; instalación que, además, dará también servicio a los alumnos del IESO ‘Encomienda de Santiago’.

También te puede interesar:  Impulso regional de los trabajos para declarar, en la menor brevedad posible, el ‘Cerro de las cabezas’ como Parque Arqueológico

Esta pista es una de las tres que se han mejorado en la provincia de Albacete. Las otras dos corresponden al CRA ‘La Manchuela’ de Abengibre y al CEIP ‘Nuestra Señora de la Asunción’ de Letur.

Esta última pista también ha sido visitada por la consejera, acompañada además de los delegados de la Junta y de Educación en Albacete; por el alcalde de Letur, Sergio Marín; y la directora del centro educativo, María del Carmen Jiménez, entre otros.

La pista del CEIP ‘Nuestra Señora de la Asunción’ ha supuesto una inversión cercana a los 250.000 euros.

Rosa Ana Rodríguez ha señalado que la mejora de estas pistas deportivas viene a poner de manifiesto el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de llevar a cabo inversiones educativas, no solo en las grandes y medianas localidades de Castilla-La Mancha, sino también en los pequeños municipios de la Comunidad Autónoma.  

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio