La Biblioteca de Castilla-La Mancha, el Museo del Ejército, la librería Taiga y la empresa Anticiclón han organizado un año más, con la colaboración del Ayuntamiento, la Carrera “Subida y bajada a los Torreones del Alcázar”, prueba deportiva que este sábado ha celebrado su quinta edición y que ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, que ha participado en la entrega de premios.

Laura García en categoría femenina y Carlos Hernández en la prueba masculina han sido los ganadores absolutos de esta prueba de carrera vertical que se desarrolla sobre una distancia de 910 metros, incluyendo en su recorrido 185 escalones de subida y 215 escalones de bajada por el interior del Alcázar.

El Ayuntamiento de Toledo respalda un año más esta prueba atlética que, con su quinta edición, se asienta como una cita singular dentro del calendario deportivo de la ciudad. También han participado en la entrega de premios el director del Museo del Ejército, general de brigada Antonio Rajo, y Alberto Sánchez, responsable de la Librería Taiga.

Conforme a las diferentes categorías, el cuadro de honor de la carrera, que ha contado con 40 participantes en la categoría individual y 20 parejas, es el siguiente:

Individual senior femenina: Laura García.
Individual senior masculina: Carlos Hernández.
Parejas femeninas: Carmen Pérez y Rocío Solis.
Parejas masculinas: Javier Hernández y Carlos Hernández.
Parejas mixtas: Sonia Ruiz y Rafael Ruiz.
Veterano masculina: Luis Mariano López.
Veterano femenina: Marta Molina.

Más imágenes:

subida_alcazar05
subida_alcazar04
subida_alcazar03
subida_alcazar02