Las visitas a los museos de Castilla-La Mancha se incrementan en un 200% en 2022 con respecto a 2021

Durante el año 2022, los museos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contaron con 585.000 visitantes, lo que supone un aumento de 200.000 respecto al año anterior. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que esto se debe a la gran apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page para atraer a los visitantes con exposiciones interesantes y herramientas digitales.

El museo más visitado ha sido el de ‘Santa Cruz’ de Toledo, con 118.400 visitantes; seguido por el Museo de los Concilios, también en la capital regional, con 94.000. El Museo de Paleontología de Cuenca (MUPA) fue el tercero, con 76.000 visitas, y el Museo de las Ciencias fue cuarto, con 66.000.

El quinto lugar fue para el Museo de Guadalajara, que registró 51.000 visitantes, seguido por el Centro de Arte Contemporáneo de Castilla-La Mancha ‘Colección Roberto Polo’ (CORPO) con 43.000. El Museo de Albacete, el de Ciudad Real, ‘la Casa de Dulcinea’ en El Toboso (Toledo) y ‘el Taller del Moro’, de Toledo, también tuvieron una gran cantidad de visitas.

Los mayores incrementos porcentuales se produjeron en CORPO, Museo de ‘los Concilios’; Museo de ‘Santa Cruz’, Museo de Albacete, en el ‘Ruiz de Luna’ y en los museos de Ciudad Real, de la Merced y de Guadalajara. La consejera ha agradecido el trabajo de los responsables y los trabajadores de los museos, así como a las asociaciones de amigos de los museos las iniciativas que llevan a cabo a lo largo de todo el año.

También te puede interesar:  La XXXII Semana de la Juventud cierra su programación con el concierto de Veintiuno y aforos completos en todas las actividades

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio