El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 8.3 millones de euros en políticas activas de empleo en Almansa
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha visitado la ciudad de Almansa para clausurar el Taller de Recualificación Laboral ‘Almansa Renovables’. Durante su visita, Ruiz Santos destacó que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 8.3 millones de euros en políticas activas de empleo en la ciudad, lo que ha permitido certificar 1.778 contratos laborales desde 2015.
El Taller de Recualificación Laboral ‘Almansa Renovables’ ha sido una iniciativa exitosa, con ocho de los contratos firmados correspondientes a los participantes en este taller formativo. Durante la clausura, Ruiz Santos entregó diplomas a los alumnos que han completado con éxito este programa de formación. El Programa ‘Almansa Renovables’ se ha centrado en la realización de operaciones básicas de montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables en distintas dependencias municipales, contando con una subvención cercana a los 101.000 euros por parte del Ejecutivo autonómico.
Además, desde 2019 se han impartido cinco talleres de recualificación laboral en Almansa, con un total de 41 personas formadas y 492.000 euros invertidos. Estos esfuerzos se suman a otras acciones formativas y planes de empleo que han beneficiado a 885 almanseños y almanseñas, con una inversión total de algo más de tres millones de euros por parte del Gobierno de García-Page.
En materia de empleo, la Junta ha invertido 5.2 millones de euros, ayudando a certificar 893 oportunidades laborales en Almansa en los últimos 8 años. El Ayuntamiento almanseño ha participado activamente en los diferentes planes de empleo, llegando a tener un total de 811 contratos, con un importe subvencionable de 4.8 millones de euros. Se han beneficiado también del Programa de Garantía +52 y +55, con 77 trabajadores y trabajadoras cubiertos y un presupuesto de 282.600 euros, así como del Programa Primera Experiencia, con cinco contratos firmados y una subvención de 149.841 euros en 2022.
En resumen, el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la ciudad de Almansa ha quedado reflejado en las inversiones realizadas en políticas activas de empleo y formación laboral, que han beneficiado a cientos de personas y contribuido al desarrollo económico y social de la localidad.