El barrio de Pío XII de Ciudad Real ha vuelto a revivir sus esperadas fiestas, después de 14 años sin poder celebrarse. Gracias a la Junta Rectora de la Comunidad de Propietarios de la Barriada Pío XII, se ha hecho posible la inauguración de estas festividades tan esperadas, con el pregón del alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares.

El alcalde Cañizares destacó la importancia de retomar la tradición en este barrio ferroviario, en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Con un pregón inaugural emotivo, se dio inicio a las fiestas que se extenderán hasta el domingo.

La música y la diversión fueron protagonistas en este primer día de fiestas, con los ritmos de la batukada ‘Tutraka’ y un concierto de rock a cargo de ‘Papaversión’.

“La comunidad de vecinos de Pío XII es el núcleo de este barrio y recuperar estas fiestas en torno al Sagrado Corazón de Jesús es retomar la tradición de un barrio vinculado al mundo ferroviario y su devoción por la imagen del Sagrado Corazón de Jesús”, expresaba el alcalde Cañizares.

El barrio de Pío XII ha sido un lugar emblemático en Ciudad Real, marcando a todos sus habitantes. En 1961 se celebraron por primera vez estas festividades, y ahora, después de tanto tiempo, han vuelto a llenar las calles de alegría y tradición.

Las actividades festivas continuarán hasta el domingo, con gachas y migas para todos los asistentes, concursos, animaciones infantiles, ruta de tapas, vermú con orquesta y verbena. El punto culminante será la misa en honor al Sagrado Corazón de Jesús el domingo por la tarde.

La inauguración de las fiestas contó con la presencia de varios concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real, mostrando así el apoyo y la importancia que estas festividades tienen para la comunidad. Un reinicio esperado y lleno de alegría para el barrio de Pío XII.

Scroll al inicio