Las empresas de Castilla-La Mancha pueden solicitar todavía y hasta el 31 de octubre las ayudas para la contratación de jóvenes de entre 16 y 30 años

Las empresas de Castilla-La Mancha pueden solicitar todavía, y hasta el 31 de octubre de este año, las ayudas impulsadas por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, para la contratación de jóvenes de entre 16 y 30 años de la Comunidad Autónoma.

Estas subvenciones, bajo la denominación de ‘Bono Joven’, cuentan con tres líneas de ayudas. La primera de las líneas recoge subvenciones para fomentar contrataciones de un mínimo de seis meses de duración, con ayudas de 4.800 euros que se incrementan en caso de que la contratada sea una mujer.

La segunda de las líneas, está destinada a incentivar la contratación indefinida, durante un mínimo de 12 meses, con ayudas de 10.800 euros en el supuesto de que el beneficiado sea un varón y de 12.000 si la beneficiaria es una mujer.

La tercera de las líneas otorga ayudas de 6.000 y 6.600 euros para la trasformación de contratos temporales en indefinidos. De esta forma, los y las jóvenes que sean contratadas de forma indefinida, bien de manera inicial o bien primero con un contrato de seis meses y luego acometiendo su trasformación, contarán con una ayuda de 10.800 y 12.000 euros.

Todas las ayudas incorporan como requisito imprescindible la labor de orientación durante los seis primeros meses de contratación, a fin de favorecer la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo.

Entre los beneficiarios de las subvenciones se encuentran las empresas, las sociedades laborales o cooperativas, los colegios profesionales y las entidades sin ánimo de lucro y se dirige a aquellas que desarrollen proyectos en sectores estratégicos que estén relacionados con economía verde, economía circular, sostenibilidad, transición ecológica o el desarrollo digital.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz ha puesto de relieve la importante apuesta que el Gobierno regional está haciendo por la juventud de la Comunidad Autónoma, “una apuesta que abarca de forma transversal todas las áreas de gestión del Gobierno presidido por Emiliano García-Page”.

También te puede interesar:  Las provincias de Cuenca y Guadalajara no registran fallecimientos por COVID-19

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio