Las consecuencias del daño medioambiental impulsan la movilidad compartida en España

Otras noticias que te pueden interesar:

[speaker]

Estudios e investigaciones recientes demuestran que el daño ambiental y ecológico es cada vez más evidente en la sociedad, y que es necesario actuar para frenar la huella de carbono y sus consecuencias en los entornos naturales.  El aumento de la temperatura, la contaminación ambiental, la sequía o la destrucción de la biodiversidad son algunos de los cambios que está experimentando el planeta como consecuencia de la falta de consenso internacional en la toma de medidas. 

Entre los objetivos principales de la Unión Europea, recogidos en la Agenda 2030, se encuentra  la necesidad de reducir en un 55% las emisiones a la atmósfera. En este contexto, la movilidad compartida se ha convertido en uno de los mayores aliados en el avance hacia la sostenibilidad. Las nuevas generaciones impulsan y se suman a este cambio y así, de acuerdo con datos de la DGT, en la última década el número de jóvenes entre 18 y 25 años que no sacan el carnet de conducir en España ha caído en un 40%, cifra que crece aún más en las grandes ciudades.

En este sentido, según datos del Observatorio Cetelem, 8 de cada 10 españoles considera importante o muy importante la inversión de las instituciones públicas en medios de transporte ecológicos y el 44% se plantea se plantea sustituir su coche privado por la bicicleta o patinete. Por ello, y como compañía comprometida con el medio ambiente, Bolt sigue promoviendo iniciativas y alternativas que aboguen por la neutralidad climática. 

Así, el pasado 4 de octubre Bolt lanzó una nueva iniciativa con el fin de incitar y promover el uso del patinete eléctrico en las ciudades en las que opera. Este nuevo sistema detecta cuando uno de los patinetes de la compañía lleva más de 48 horas sin ser utilizado y ofrece un descuento al 

usuario que lo desbloquee y que haga uso del mismo durante más de 4 minutos. Esto se suma a otras iniciativas de la compañía, como situar más patinetes cerca de los edificios de oficinas antes 

de las horas punta de la tarde para garantizar que los usuarios  puedan utilizarlos de vuelta a casa sin la necesidad de utilizar su coche privado.

Juan Álvarez, director de micromovilidad de Bolt, afirma que “la movilidad compartida es una alternativa cada vez más común en las grandes ciudades y que además cumple con las exigencias europeas en materia de transición ecológica. En Bolt seguimos apostando por las nuevas tendencias de movilidad urbana que pasan por ofrecer a los ciudadanos un servicio sostenible, limpio y eficaz”.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio