Las bibliotecas municipales se suman al Día del Libro con cuentacuentos y espacios de interés para dar a conocer sus fondos

Con motivo del Día del Libro que se conmemora mañana viernes 23 de abril y dentro de la programación “Toledo Lee”, organizada por la Concejalía de Educación y Cultura, la Red Municipal de Bibliotecas se suma a la efeméride con un amplio y variado programa de actividades de ámbito infantil y familiar.

Las cuatro bibliotecas municipales que conforman la red realizarán mañana, a través de la Escuela de Teatro y Ruido (ETR), un cuentacuentos en sus instalaciones. Además, en la biblioteca del barrio de Benquerencia se procederá a la lectura del Manifiesto del Día del Libro, a cargo del Club de Lectura Dama, un texto que ha sido redactado por el escritor Jesús Carrasco (autor de “Intemperie”, “La tierra que pisamos”, “Llévame a casa”) y que se realizará a las 18:00 horas, una vez finalizado el cuentacuentos.

A ello hay que sumar los diferentes centros de interés relacionados con la conmemoración que se han preparado en todas las bibliotecas; la reproducción sonora e ininterrumpida de El Quijote, en la biblioteca de Buenavista; la trama misteriosa de libros que los lectores podrán encontrar en la biblioteca del barrio de Benquerencia; la puesta de largo de la nueva e innovadora decoración y reestructuración de la biblioteca del barrio de Azucaica o la visita guiada a través de las novedades que inundan la biblioteca de Santa Bárbara.

El concejal de Cultura, Educación y Patrimonio, Teo García, ha señalado que el Día Internacional del Libro “es una oportunidad extraordinaria para acudir, en familia, a las bibliotecas municipales para disfrutar una jornada diferente, en un ambiente estimulante y con actividades perfectamente pensadas para favorecer el estímulo lector”, en lo que supone una más de las actividades que va a acoger la ciudad durante todo el fin de semana.

Estas actividades que coinciden con el Día del Libro forman parte del programa de fomento de la lectura “Toledo Lee”, que ha puesto en marcha el Gobierno de Milagros Tolón y que incluye la distribución de un bono libro por valor de 20 euros a todos escolares toledanos que cumplen 8 años en este 2021.

También te puede interesar:  Miradas, primavera fotográfica 2021 en Albacete hasta el 5 de junio

La programación completa de la Red Municipal de Bibliotecas con motivo del Día del Libro es la siguiente:

BIBLIOTECA DE BENQUERENCIA

•    De 15:30 a 20:30 h. actividad “Atrévete con estos libros misteriosos”: Algo sorprendente pasa en la biblioteca… los libros están envueltos en papel de regalo y no podemos saber cuáles son. Tan solo llevan una nota con pistas para averiguar de que tratan ¿te atreves a llevártelos a casa? La actividad se mantendrá los días necesarios hasta que se hayan prestado todos los libros misteriosos.
•    17:00 h. Cuentacuentos familiar a cargo de Estudio de Teatro Ruido (ETR). Sala Thalía
•   18:00 h. Lectura conjunta del Manifiesto del Día del Libro 2021 por miembros del club de lectura “Dama”. El manifiesto ha sido elaborado por el escritor Jesús Carrasco. El vídeo será difundido en redes sociales.
•    De 15:30 a 20:30 h. Centro de interés infantil “La música de las palabras” con libros de música y poesía para los más pequeños. Se mantendrá hasta el día 30 de abril.

BIBLIOTECA DE BUENAVISTA

•    Exposición de un centro de interés que bajo el nombre de “Libros que hablan de Libros”. Recoge una selección de monografías infantiles, juveniles y de adultos que están disponibles en esta biblioteca.
•    Incorporación al servicio de préstamo de algunas de las últimas novedades editoriales, infantiles juveniles y de adultos.
•    Reproducción durante el horario de la Biblioteca, en el centro Cívico, de la obra de Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha.
•    17:00 h. Cuentacuentos familiar a cargo de Estudio de Teatro Ruido (ETR). Salón de actos. CC Buenavista.

BIBLIOTECA DE AZUCAICA

•    Del 19 al 23 de abril de 15:30 a 20:30: Centro de interés “Libros sobre libros” Es una selección de libros que hay en la biblioteca cuyo argumento gira alrededor de los libros.
•    Día 23 de abril 18:30: Cuentacuentos Se realizará dentro de la biblioteca en la sala de adultos.

BIBLIOTECA DE SANTA BÁRBARA

19-23 de abril

•    Durante esta semana tenemos expuesto un nuevo centro de interés que es doble, estableciendo un juego de palabras, y que se compone de: “Libros de culto” una recopilación de libros que han fascinado a generaciones y “Libros para cultos” con obras que recopilan recomendaciones literarias para adquirir bagaje cultural, pensando en todas las edades.
•    Hemos revitalizado y publicitado en la web los dos espacios destinados a las novedades literarias de niños y jóvenes, con el objetivo de que vuelvan poco a poco a la biblioteca.
•    Además, mantenemos el centro de interés sobre Benito Pérez Galdós, destacando las últimas novedades recibidas acerca del autor y su relación con Toledo.

También te puede interesar:  Toledo arregla la plaza de Don Fernando con un nuevo pavimento y más espacio para el peatón

Viernes 23 abril

•    Sesión de Cuentacuentos a cargo de Escuela de Teatro y Ruido. Se celebrará a las 18:30 en el salón de actos con capacidad para 170 personas (51 con la reducción de aforo del 30% según normativa vigente).

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio