Guadalajara, 30 de mayo de 2017.- Las ayudas concedidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la línea de apoyo a la inversión incluida en el Plan Adelante de fortalecimiento empresarial han supuesto la creación en la provincia de Guadalajara de 51 empleos directos en las empresas que han recibido subvención.
 
Así lo ha señalado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, durante su visita a la empresa MH Dipac, ubicada en Azuqueca de Henares, y una de las beneficiarias de la convocatoria de ayudas lanzada por el Gobierno regional en el año 2016. En concreto, esta empresa, dedicada a la fabricación y desarrollo de nuevos modelos de envases destinados fundamentalmente al mercado de la alimentación, ha realizado una inversión de 678.141,50 euros, para la que ha obtenido una ayuda del Gobierno regional de 1.310.579,63 euros.
 
La inversión realizada ha permitido a la empresa la adquisición de maquinaria de muy elevado nivel tecnológico, con la que se ha iniciado en el campo de la elaboración de envases con el sistema de etiquetado en el molde (IML, in mold labelling). Gracias a la inversión, la empresa ha creado 4 nuevos empleos y cuenta actualmente con una plantilla de 20 trabajadores.
 
Santiago Baeza ha agradecido a la empresa MH Dipac, “la confianza en el Plan Adelante, puesto en marcha por el Gobierno regional con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de la provincia y la región” y ha señalado que esta pequeña empresa familiar fundada en 1997 “ha sabido aprovechar una herramienta que ha supuesto una importante ayuda a la inversión que ha realizado y que, a la vez, le ha permitido crear nuevos puestos de trabajo”.
 
El responsable provincial de Economía, Empresas y Empleo ha señalado que la convocatoria de 2016 del Plan Adelante dejó en la provincia de Guadalajara dentro de la línea de apoyo a la inversión empresarial subvenciones para un total de 53 empresas. La inversión total comprometida por las empresas apoyadas asciende a 5.497.703,07 euros y la cuantía total de las ayudas concedidas por el Gobierno regional a 1.310.579,63 euros, que ha llevado aparejada la creación de 51 puestos de trabajo.
 
Santiago Baeza ha destacado el doble efecto positivo de estas ayudas, incluidas en el Plan Adelante, ya que “fortalecen a nuestras empresas y las hacen más competitivas, y a su vez suponen la creación de nuevos puestos de trabajo”.

También te puede interesar:  En la provincia de Toledo se han realizado un total de 88.135 nuevos contratos de trabajo durante los cinco primeros meses del año, cerca de 6.000 más que en 2016