Las alcaldesas de Calzada de Calatrava y de Puertollano se reúnen con la intención de estudiar políticas industriales, turísticas y culturales en común

La alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, ha visitado a su homóloga de Puertollano, Isabel Rodríguez, para mantener una reunión en la que se han tratado diversos temas relacionados con las áreas de Industria, Cultura y Turismo. La recepción, que ha tenido lugar en el despacho de Alcaldía, ha transcurrido en un ambiente distendido y de gran complicidad por ambas partes. De los asuntos destacados ha tenido especial relevancia el relacionado con el diseño de estructuras industriales sinérgicas en la comarca y las figuras internacionales de Pedro Almodóvar y de Cristina García Rodero.

Las jóvenes alcaldesas de Calzada de Calatrava y Puertollano han mantenido un encuentro informal para intercambiar impresiones de los primeros años al frente de sus gobiernos municipales. Como explica García Ríos, “se ha tratado de una visita de cortesía entre dos alcaldesas que tenemos mucho en común y que, por tanto, hemos querido compartir experiencias de estos años al frente de nuestros respectivos ayuntamientos”, añadiendo que “las figuras internacionales de Pedro Almodóvar y García Rodero nos servirán de nexo para futuras colaboraciones culturales y turísticas”.

Cabe recordar que las localidades de Calzada de Calatrava y Puertollano, están fuertemente unidas por lazos de sangre. En el pasado fueron muchas familias calzadeñas las que se trasladaron a la ciudad minera en busca de mejores perspectivas.

Precisamente con el objetivo de fijar población, el Ayuntamiento calzadeño se encuentra en plena labor de proyección y venta del Polígono Industrial ‘Imedio’. Desde el Consistorio se están poniendo en contacto con empresarios, instituciones, asociaciones y colectivos empresariales, para que estudien y trasladen a sus asociados toda la información posible sobre este proyecto. Proyecto que la regidora calzadeña presentó a su homóloga puertollanera, pidiendo su colaboración con “la intención de poder colmatarlo lo antes posible”. También en el apartado industrial, García Ríos, se interesó por el proyecto de energía verde del hidrógeno y todo lo relacionado con las energías limpias, elogiando “el papel de Puertollano como referente en el ámbito del hidrógeno y las energías renovables”.

También te puede interesar:  En marcha el II Plan integral de Dinamización Económica y Social COVID-19 para Pymes y Autónomos de Calzada de Calatrava

Otro apartado de la reunión tuvo que ver con crear “sinergias en la comarca que puedan servir para impulsarla económica, turística, cultural y socialmente”, según la edil calzadeña, quien da gran valor a “figuras como la de Pedro Almodóvar en Calzada de Calatrava y la de Cristina García Rodero en Puertollano”, de “transcendencia cultural nacional y también internacional”, que además, “han triunfado y han brillado en dos disciplinas culturales como son el cine y la fotografía” y que ambos han demostrado siempre un alto “compromiso por mostrar al mundo nuestra tradición y nuestra cultura manchega”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio