La ONG ‘Misión Humanitaria’, con sede en Ciudad Real, realizó el pasado viernes una donación de más de 25.000 unidades individuales de gel hidroalcohólico a Protección Civil de Carrión de Calatrava para su distribución a las 42 Agrupaciones locales que existen de Protección Civil por la provincia de Ciudad Real.

Al acto de entregaasistieron el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, y el alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno.

Pérez Alonso ha querido agradecer al presidente de la ONG, José Antonio Morales, esta importante donación solidaria de material de prevención ante el COVID. “Un acto de apoyo y gratitud hacia los voluntarios de Protección Civil que han estado en “primera línea” de la pandemia desde el primer momento y en los momentos más difíciles, dando no solo su tiempo, sino su propia salud y la de sus familias, arriesgando su vida en favor de los ciudadanos de nuestros pueblos o ciudades”, destacó Pérez Alonso.

Por su parte, Dionisio Moreno, puso a disposición de la ONG donante las instalaciones municipales para su almacenamiento y distribución, siendo uno de los Ayuntamientos que colabora en las diferentes campañas anuales de esta pequeña ONG manchega aportando “su granito de arena” al transporte de ayuda humanitaria y social.

La donación, que ha llegado a las 42 agrupaciones de Protección Civil de la provincia, será a su vez distribuida entre los colectivos más vulnerables ante la pandemia, como son los mayores, los niños, y personas en riesgo o exclusión social, así como trabajadores municipales.

El Jefe de la Agrupación de Protección Civil de Carrión, Valeriano Pérez, encargado de la distribución del gel hidroalcohólico a nivel provincial, dio las gracias a la ONG ‘Misión Humanitaria’ y a la Fundación Valora por esta importante aportación a la seguridad de los voluntarios. “No solo va a llegar a Protección Civil, hay lotes preparados para bomberos de la provincia, Guardia Civil, Policía Nacional y militares de la base de Almagro, entre otros colectivos para su uso individual”, destacó Pérez.

Por último, José Antonio Morales agradeció la predisposición del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava y de sus voluntarios en todos las campañas solidarias de la ONG. De igual forma agradeció al delegado de la JCCM su presencia en la entrega de la donación, transmitiendo en su persona a los más de 800 voluntarios de la provincia por ser “héroes anónimos”. Morales tambiénagradeció a Transportes Marín, de Santa Cruz de Mudela, la ayuda prestada con sus camiones para traer desde Guadalajara hasta Ciudad Real losocho pallets de más de cuatro toneladas de peso de gel hidroalcohólico.